WRC

Toyota a defender su liderazgo en el Rallye de Portugal

El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team está listo para asumir un cuarto desafío diferente en el Rallye de Portugal que alberga la primera prueba de tierra de la temporada 2021 este fin de semana.

Tras un doblete en el último evento en Croacia, Toyota lidera el campeonato de constructores y la clasificación de pilotos, donde Sébastien Ogier ocupa el primer lugar después de dos victorias en los tres primeros rallyes de la temporada. Elfyn Evans es tercero, 10 puntos por detrás de su compañero de equipo, y Kalle Rovanperä quinto, a 22 puntos del líder. Una vez más, Takamoto Katsuta estará al volante de un cuarto Yaris WRC en Portugal como parte del programa Toyota Gazoo Racing WRC Challenge, buscando construir tres resultados consecutivos entre los seis primeros.

El equipo continúa desarrollando el Toyota Yaris WRC durante su quinta temporada de competición y, después de las modificaciones aerodinámicas del automóvil que debutaron en Croacia, se introducirá un nuevo motor en Portugal con mejoras en potencia y fiabilidad.

Después delas carreras sobre hielo, nieve y asfalto en lo que va de temporada, Portugal marca el primero de una serie de eventos consecutivos sobre tierra. Volviendo al calendario después de que se cancelara la edición de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, el rallye tiene su sede en Matosinhos, en el borde de la segunda ciudad más grande del país, Oporto, y se caracteriza por carreteras rápidas pero técnicas. La superficie suele ser blanda y arenosa al principio, lo que ofrece un agarre limitado para quienes abren el camino, pero a menudo puede volverse rocoso y lleno de baches en la segunda pasada.

Jari-Matti Latvala (director del equipo) ha comentado: “Después de nuestro buen resultado sobre asfalto en Croacia, ahora estamos listos para la primera de las varias pruebas sobre tierra. Generalmente en Portugal, la superficie arenosa en la parte superior de las etapas puede hacer que sea bastante resbaladizo para los primeros coches de la mañana. Por la tarde, el agarre es mayor, pero también puede ser mucho más duro, y hemos visto antes lo difícil que puede ser esto para los coches y para los neumáticos. Para Seb, podría ser muy exigente ser el primer coche en la carretera como líder del campeonato, pero sé que intentará sacarle el máximo partido. Elfyn está en un lugar un poco mejor, mientras que Kalle probablemente estará en la posición más fuerte de los tres para desafiar a los otros pilotos. El equipo probó en Portugal hace un par de semanas, trabajando con los nuevos neumáticos de compuestos blandos y duros de Pirelli y tratando de encontrar la mejor configuración para el coche. Una vez más, será interesante ver cómo todos los equipos se adaptan al desafío, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien".