Raids

Toyota gana el Rallye de Marruecos

Toyota Gazoo Racing encarará de la mejor forma posible el Rallye Dakar 2019, que se disputará del 6 al 19 de enero íntegramente por tierras peruanas, después de que Nasser Al Attiyah y su Toyota Hilux hayan obtenido la victoria en el Rallye de Marruecos, penúltima cita de la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA.

Tras su triunfo en Marruecos, Al Attiyah y su copiloto, el francés Mathieu Baumel, son uno de los máximos favoritos para el Dakar. El piloto qatarí de Toyota dominó la prueba marroquí desde el principio, llevándose la victoria en el prólogo y las dos primeras etapas y administrando posteriormente su ventaja al frente de la clasificación.

El Director de Toyota Gazoo Racing South Africa, Glyn Hall, explicó que la pareja Al Attiyah/ Baumel demostró su clase liderando desde el principio el Rallye de Marruecos y a pesar de un susto a mitad de la prueba, sus pilotos avanzaron con determinación hacia la victoria. “Se necesita un gran esfuerzo para ganar una carrera como esta y estoy orgulloso de lo que todo nuestro equipo ha logrado aquí en Marruecos”, añadió.

“El Rallye de Marruecos nos dio una oportunidad sin precedentes para probar y preparar la última evolución de nuestro Toyota Hilux para el Dakar 2019. Ahora nos iremos a casa y haremos algunos ajustes finales, con algunas pruebas más antes de preparar todo el material y partir hacia América del Sur”, explicó el máximo responsable de Toyota Gazoo Racing South Africa.

El equipo Toyota para el Dakar continuará con la puesta a punto del Toyota Hilux y la preparación de la carrera más dura del mundo, que en 2019 se disputa únicamente por carreteras de Perú, sin visitar otros países sudamericanos, participando de la mano de Toyota Gazoo Racing South Africa en la última prueba de las South African Cross-Country Series, el primer fin de semana de noviembre.