WEC

Toyota más líderes del WEC tras las 6 Horas de Fuji

Toyota Gazoo Racing afianza su liderazgo en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA tras las 6 Horas de Fuji, la cuarta prueba del año, donde Toyota firmó un fin de semana perfecto: doblete, pole position y vuelta rápida. La victoria fue para el vehículo de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López, por delante del de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Toyota Gazoo Racing afianza su liderazgo en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA tras las 6 Horas de Fuji, la cuarta prueba del año, donde Toyota firmó un fin de semana perfecto: doblete, pole position y vuelta rápida. La victoria fue para el vehículo de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López, por delante del de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Gracias al doblete en Fuji, el tercero del año, Toyota Gazoo Racing encabeza la clasificación general de constructores del WEC y Fernando Alonso, junto a sus compañeros Nakajima y Buemi, lideran la clasificación de pilotos con 13 puntos de ventaja sobre los otros tres pilotos de Toyota, Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López. 

El trío de pilotos del Toyota nº 7, con su triunfo en las 6 Horas de Fuji, estrena su palmarés en la supertemporada 2018-2019 del WEC, logrando además la tercera victoria de Toyota en las cuatro carreras disputadas en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans. 

La victoria de Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López en la carrera de casa para Toyota, ya que se disputa a los pies del monte Fuji y a solo unos kilómetros del Centro Técnico de Higashi-Fuji donde se desarrolla y se fabrica el motor híbrido eléctrico de 1.000 CV que propulsa los dos TS050 Hybrid, supone la sexta victoria de Toyota en las siete carreras disputadas en Fuji desde su regreso a la máxima competición de resistencia en 2012.

La pole position del Toyota nº 8 de Alonso, Nakajima y Buemi el sábado, después de que el vehículo de sus compañeros fuese sancionado por exceso de velocidad en el pit lane, permitió al líder del WEC mantenerse al frente de las 6 Horas de Fuji durante los primeros compases de la carrera. Posteriormente, ambos prototipos de Toyota se intercambiaron las posiciones en varias ocasiones hasta que el coche pilotado gran parte del tiempo por Kobayashi, se afianzó en el liderato de la prueba. 

Tras 230 vueltas, Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López, se impusieron en las 6 Horas de Fuji con una diferencia de poco más de 11 segundos sobre sus compañeros Alonso, Nakajima y Buemi. Éstos finalizaron la carrera cuatro vueltas por delante del tercer clasificado, el Rebellion Racing nº 1. 

Fernando Alonso declaraba: “Estoy contento, ha sido un día positivo. La victoria era lo que buscábamos pero no teníamos los tiempos de ganar la carrera. Intentaremos mejorar en Shanghai. El cómputo general del fin de semana ha sido muy bueno: estábamos a tres puntos del Rebellion Racing y ahora nos hemos distanciado bastante en el campeonato de pilotos. Y para Toyota, en el campeonato de constructores, ha sido muy buen día. Estoy muy satisfecho. Es el resultado de una ejecución perfecta: es destacable no tener ningún fallo en todo el fin de semana, ni en los entrenamientos libres, ni en la cronometrada ni en carrera. Hay que dar la enhorabuena al equipo por una gran carrera”.