Rallyes

Víctor M. Senra se hace con el triunfo en el Rallye San Froilán

Galicia, a diferencia que en Asturias, sigue poniendo en marcha carreras y este fin de semana pasado se disputaba una con gran trayectoria como lo es el Rallye San Froilán, que lo hacía en su 42 edición, con una lista de inscritos que llegaba hasta los 127 equipos.

Galicia, a diferencia que en Asturias, sigue poniendo en marcha carreras y este fin de semana pasado se disputaba una con gran trayectoria como lo es el Rallye San Froilán, que lo hacía en su 42 edición, con una lista de inscritos que llegaba hasta los 127 equipos.

Una prueba que constaba de tres tramos (Outerio de Rei, Friol y O Corgo) a los que los participantes tenían que pasar por ellas en tres ocasiones, con el parque de trabajo situado en la localidad lucense de Outeiro de Rei.

El triunfo final fue para Víctor Manuel Senra y David Vázquez (Fabia R5) que marcaban el mejor crono en el primer tramo dosificando la ventaja sobre sus contrincantes, ya que llegaban al final con una ventaja de 21,7” sobre Alberto Otero y Jordán Vázquez (Hyundai i20 R5) los cuales marcaban el mejor tiempo en la segunda especial.

El tercer peldaño del podio quedó en poder de Alberto Meira y José Murado (DS3 R5), que un trompo en el primer paso por “O Corgo” les hizo perder tiempo que incluso les apartó de ocupar la segunda plaza ya que se quedaban a tan solo 1,9” de hacerse con ella.

La cuarta posición final era para Francisco Dorado y Roi Torrente (Polo GTI R5) con una diferencia respecto al ganador superando el minuto, clasificándose quintos Iago Caamaño y Alberto Rodríguez (C3 R5). La sexta plaza era para los portugueses Ricardo Sousa y Rui Vilaca a los mandos de un Hyundai i20 R5, séptima para Jorge Pérez y Avelino Martínez (DS3 R5), octava para Diego Vila y Alex Alonso (Clio N5) y ocupando la novena, el asturiano Oscar Palacio, que copilotado por el gallego Mario Glez. Tomé, estrenaba el Fiesta R5 MKII, de cara al rallye Princesa de Asturias que se llevará a cabo este próximo fin de semana, y por supuesto hacerse con un poco de ritmo de carrera, ya que ha estado apartado de éstas durante muchos meses, desconociendo las prestaciones de la nueva unidad fue en general positiva, ya que está contento con el coche, aunque se comporta más radical que el otro que tiene, y además de un pinchazo, su principal problema fue tema de frenos, rajando en tres ocasiones el mismo disco, pero ya está solventado de cara al nuevo rallye.

Precisamente la proximidad del rallye Princesa hizo que la participación de asturianos se limitase a Oscar y a la de Alejando López que acompañaba al piloto Antonio Fernández con un Peugeot 208 N5, pero abandonaban muy prematuramente. Si que fue más abundante la presencia de aficionados asturianos ante la cantidad y calidad de participantes, así como la proximidad de la prueba gallega.

-CLASIFICACIÓN FINAL

-GALERIA FOTOGRÁFICA