Victoria contundente de Kristoffersson en Noruega
PSRX Volkswagen Suecia anotó la victoria en el Campeonato Mundial de Rallycross FIA en la prueba celebrada en Noruega, ya que Johan Kristoffersson dominó para anotarse la victoria, el cual se adjudicó la victoria en cada una de las cuatro eliminatorias, la semifinal y la final, lo mismo que logró la estrella noruega Andreas Bakkerud en el mismo circuito hace dos años.
La cuarta victoria de la temporada de Kristofferson con el Volkswagen Polo R consolidó su posición en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos RX, ya que un doble podio para PSRX con el noruego Petter Solberg en tercer lugar, extendió la ventaja del equipo apoyado por Volkswagen deleitando al entusiasta público noruego, con 24.000 fanáticos que estuvieron presentes durante el fin de semana. Mattias Ekstrom, de EKS Audi Sport, finalizó segundo partiendo desde la segunda fila de la parrilla.
Ekstrom se defendió de una difícil mañana de domingo en la que recibió una penalización de cinco segundos en la Q3 y luego se retiró en la Q4 para terminar en el podio. "Felicidades a Johan y su equipo, tuvieron un fin de semana realmente bueno", dijo el piloto de Audi S1 Ekstrom. "Dos arranques muy rápido marcaron la diferencia para mí hoy y logré terminar segundo en el semi y en la final. Siempre es bueno conseguir un trofeo ".
Solberg comentaba: "Esto es muy bueno. Si miras los últimos años aquí, estoy muy, muy contento. Fue un fin de semana difícil, traté de usar todos mis neumáticos lo antes posible para asegurarme de que entraba a las semifinales en una buena posición y es una buena sensación. La diferencia de velocidad para ganar no fue mucha, pero hay muchas cosas durante un fin de semana que tienen que encajar muy bien".
En cuarto lugar, Kevin Hansen del equipo Peugeot Total, campeón europeo de Rallycross de la FIA 2016, llegó a la final clasificándose cuarto en la clasificación intermedia y siendo tercero en la segunda semifinal.
Timmy Hansen de Peugeot y Andreas Bakkerud de EKS perdieron tiempo en la primera curva de la final y terminaron quinto y sexto respectivamente.
El francés Sebastien Loeb perdió la plaza en la final al terminar cuarto en semifinales por delante de Robin Larsson de Olsbergs MSE y Anton Marklund de Suecia en una carrera muy disputada.