Victoria de Ruisánchez y Fueyo en Gijón
Una nueva sabia de organizadores llega al automovilismo asturiano entre las que se pueden citar alguna como es el caso de La Felguera Motor Club, o la de Pruvia Motorsport así como es el caso de Gijón Racing Club, que aportan un aire fresco, con nuevas ideas y sobre todo muchas ganas.
Precisamente esta última organización el pasado año iniciaba su actividad al sacar adelante una prueba de regularidad en Gijón y que en este celebraba la segunda edición del Rallye Clásico Jovellanos, como así se llama, que al mismo tiempo es una de las cinco pruebas puntuables para el Desafío Clásico Astur, (quedan por disputar el Rallye del Salmón y el de Laviana).
Para esta segunda edición los organizadores contaban con 66 equipos que se concentraban a primera hora del pasado domingo 15 de septiembre, en el Restaurante la Carballera, en Granda (Gijón) y que por delante tenían que enfrentarse nada menos que 13 tramos de regularidad, con dos reagrupamientos, el primero en La Padrera Campanal y en el segundo regresaban al punto de partida donde reponían fuerzas, con una comida tipo espicha de características insuperables, y en vez de reposar volvían a la carretera para afrontar los últimos cuatro tramos, dando por finalizada esta prueba en Casa Pepito, en Peón, lugar en el que se entregaron los premios como también cada uno de los participantes se llevaba como recuerdo una botella de sidra y una fotografía.
Este rallye resultó duro, con mucha navegación y con numerosos cambios de medias lo que significó una atención especial de todos los equipos por penalizar lo menos posible, donde finalmente destacaron los dos primeros clasificados, que resultaron inalcanzables para el resto de tal forma que la victoria era para Fco. Martínez Ruizánchez y Adrián Fueyo (Golf GTI) ocupando la segunda plaza Alejandro Gimena y Beatriz López (Polo GT), completando el podio los hermanos Manuel y Veli Sánchez (205 GTI) que lo hicieron con una diferencia de tan solo 1,5 puntos respecto a los cuartos clasificados que fue el equipo formado por Rodrigo Posada y Alberto Martínez (Fiesta XR2).
En la quinta plaza se instalaban Miguel Angel Argüelles y Faustino Martínez (Golf) separados del siguiente equipo, compuesto por Andrés Gala y Pablo Pidal (Golf) por tan solo 1 punto. La séptima plaza era para Fco. Javier Vigil e Isaac Fernández (325i), ocupando la octava Severino Suárez y Raúl Gutiérrez (Fiesta XR2), la novena Félix Guisasola y Rosa Valdés (AX GT) completando los diez primeros Damián Alvarez y Eduardo Peñalver (5 GT Turbo).
Por lo que respecta a la clasificación general del Desafio Clásico Astur, después de esta tercera prueba y con la ausencia de Ramón Suárez y José Manuel Pérez, vencedores en La Espina, está dominada por Alejandro Gimena en el capítulo de pilotos, la segunda plaza es para Francisco Martínez y la tercera para Manuel Sánchez. En el apartado de copilotos no coinciden en los dos primeros clasificados ya que el primero es Adrián Fueyo, la segunda Beatriz López y el tercero Veli Sánchez.
En cuanto a la categoría denominada “Aparatos”, coinciden con la clasificación absoluta. Por lo que respecta a la Copa “Vinos Pajera”, el piloto líder es J. Diego Herrero y el copiloto Toño Domínguez. La Copa “Indumentalia” está liderada entre los pilotos por Alberto García y por Javier Alvarez en el de copilotos, y en cuanto a los clubes, el primer clasificado es Asturclassic con 25 puntos de ventaja sobre el segundo Pancho Villa.