Con el Viso, regresan los rallysprint al Principado de Asturias
El deporte del motor en Asturias va poco a poco activando los resortes para que las carreras vuelvan a llevarse a cabo y, este fin de semana (domingo 13), lo hacen los rallysprint con la disputa de la XVIII edición del Rallysprint Virgen del Viso
El deporte del motor en Asturias va poco a poco activando los resortes para que las carreras vuelvan a llevarse a cabo y, si en fechas anteriores se puso en marcha la montaña, este fin de semana (domingo 13) lo hacen los rallysprint con la disputa de la XVIII edición del Rallysprint Virgen del Viso.
Una prueba que de nuevo con el empuje de la Escudería CAUSA han podido plasmar tras el paréntesis de la pasada temporada y que con más ganas que recursos verá la luz esté próximo domingo, bien es cierto siguiendo los protocolos que fijan las autoridades sanitarias.
La carrera cuenta con una importante inscripción que se cubrió, como ha sido la tónica de las pruebas ya celebradas, a los pocos días de abrirlas y, en este caso finalmente se cuenta con 63 equipos en el apartado de velocidad, y 19 en Regularidad.
Entre los participantes se encuentran nombres tan conocidos como Alberto Ordóñez (Polo N5), Pablo Fernández (106), Oliver García (M3) o el local Luis Borra (328i), así como los hermanos García, con Marcos a los mandos del potente Sierra Cosworth y Miguel con el Golf, además regresa a las carreras Lolo García con el Escort, el gallego Pablo Rey con un Fabia R5, o Miguel Arias con el Clio, varios R2 como los de Julio Rodríguez, Dani Blanco o José María Tejeiro… los siempre espectaculares participantes de la Copa de Propulsión que inician aquí su periplo de temporada… y en definitiva una gran variedad de vehículos que darán mucho juego para este primer reto de los rallysprint en el Principado de Asturias.
El argallo de Villazón, pone cierta dificultad para los accesos, lo que ha motivado que la organización retomase un trazado que en su momento se disputó con salida en Mallecina y final en Salas, con un total de 12 kilómetros, que los equipos participantes repetirán en tres ocasiones: 8:50 h. – 11:36 h. Y 14:42 h.