Espíritu del Jarama

Vuelve a Madrid Espíritu del Jarama

La fórmula magistral que opera en el Espíritu del Jarama consiste en dosis de nostalgia y emoción para todos los públicos. Para los niños diversión garantizada al elegir entre coches de pedales o autos de choque, circo con payasos o pinta-caras, juegos de educación vial o cuenta cuentos o bien simplemente admirar los coches en el paddock o en pista.

Para los adultos, el Espíritu del Jarama es todo ambiente festivo, con música en directo, una pista de baile y clases gratuitas, un mercadillo variado con ropa, libros, juguetes, recambios, que forman un village multifacético que los mayores disfrutarán a lo largo de la jornada, además por supuesto del entrañable ambiente racing vintage.

Las carreras de Fórmula 1 de la HGPCA (Historic Gran Prix Cars Association) son el polo de atracción tanto para los nostálgicos como para quienes las descubran. Míticos F1 anteriores a 1965, verdaderas obras de orfebrería, o afinadas mecánicas contemporáneas de los años ’80 y ’90 disputando una carrera, todos expuestos en el paddock, accesibles para admirarlos en primerísimo plano y poder conversar con sus pilotos. Más carreras también con la Copa de España de Clásicos y la Clio Cup, la fórmula monomarca de Renault que ya es una tradición en España y celebra este año su 50 aniversario.

Pero también habrá exhibiciones en pista con la gran variedad de auténticas motos de Grandes Premios de todas cilindradas y categorías, que apasionados coleccionistas-pilotos mantienen en perfecto estado. Coches de colección, verdaderas piezas únicas como el Porsche 917K verde y blanco de David Piper usado para rodar la película Le Mans, sus Ferrari 330P CanAm y 275 LM, o el Porsche 904 de Juan Fernández, 2º en Montjuich en 1972 también saldrán a pista.

Y monoplazas de Fórmula 1 contemporáneos, donde destacarán un Benetton 192 de Michael Schumacher, o un Minardi de Adrián Campos.

Como todos los, años un Concurso de Elegancia pondrá en evidencia a las mejores piezas presentes en el circuito, con la correspondiente entrega de premios. El festival madrileño será continuo, ¡faltarán horas para poder vivir el ambiente del paddock sin perderse el espectáculo de las carreras a pie de pista!

Los aficionados que acudan con un clásico tendrán parking reservado y podrán dar unas vueltas de desfile al circuito a final del día. Por primera vez una zona de parking estará reservada para los Youngtimers con fecha entre 1989 y 1999 que también podrán desfilar con los clásicos. Un modelo por marca ha sido seleccionado, la lista disponible en www.espiritudeljarama.com y una preinscripción necesaria.