Montaña

Los Yacarcross copan las primeras posiciones de la Subida Villa de Chelva

La Escudería Yacar Racing efectuaba un importante despliegue el pasado fin de semana a la última prueba del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana.

La Escudería Yacar Racing efectuaba un importante despliegue el pasado fin de semana a la última prueba del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana, que se celebraba en la localidad de Chelva. El equipo gallego dirigido por Perfecto Calviño acudía con 11 Yacarcross de los 18 que formaban la lista de inscritos en esta categoría, además de hacerlo también con el Peugeot 205 Proto que una vez más iba a pilotar Álvaro Muñiz.

Los Yacarcross destacaron en las dos mangas oficiales, con Javier Ramilo logrando la tercera plaza absoluta en ambas, por lo que terminaba en el podio tras no haber podido mejorar su crono en la segunda al realizar un trompo que le retrasaba. Esta era la segunda vez que Ramilo participaba en una prueba de montaña, tras haber estado en Chantada en 2015 con un Lancia 037 Proto, por lo que su actuación volvía a resultar extraordinaria en una carrera que no conocía y en la que ganaba la categoría de Car Cross.

De hecho, los Yacarcross copaban el podio de la misma con el local José Antonio Ruiz ocupando la segunda plaza y la cuarta de la clasificación general absoluta mientras el cántabro Miguel Ángel Herrero, campeón de 2018 de la Copa Malla Talud en Cantabria, completaba el podio. A todo ello hay que unir la destacada actuación de Arnaldo Solórzano, en su primera carrera con un Yacarcross sobre asfalto, siendo quinto de Car Cross y noveno absoluto, situando así a cuatro Yacarcross en las diez primeras posiciones de la clasificación general absoluta, lo que se complementaba con ocho de ellos entre los 16 primeros con Abel Jurado (11.º), Juan Manuel García (14.º), Jorge Narváez (15.º) y Abraham Duarte (16.º). Junto a estos pilotos, el equipo acudía a participar además con el suizo Reto Baumgartner, Kike González y Willy Menzi.

Por otra parte, el equipo desplazaba también hasta la localidad valenciana el Peugeot 205 Proto que de nuevo volvía a pilotar Álvaro Muñiz, pero un problema con la bomba de combustible le impedía demostrar el verdadero potencial que atesora un coche que, recordemos, lleva instalado un motor de motocicleta de 1.340 cc.

Fotos: Juanjo Aviñó