jueves. 28.03.2024

I Slalom de Arroes

Arroes (Villaviciosa - Principado de Asturias), 14 Agosto, 2004

GALERIA DE FOTOGRAFIAS SLALOM DE ARROES

 

Arroes suma y sigue...

El esfuerzo y tesón de Arroes Racing Club por llevar adelante propuestas automovilísticas en la localidad, que se iniciaron hace dos años con la disputa de un tramo de tierra, la cual no pudo tener continuidad por la negativa federativa, no ha cesado, por lo que esta temporada se propusieron realizar un slalom que tuvo lugar el pasado 14 de agosto, en recuerdo, como no, de Lecín Rodríguez. Actividad que congregó en Arroes nada menos que a 45 participantes, y a un buen número de espectadores que pusieron sin duda la nota más destacada en la celebración de las fiestas patronales.

Un recorrido por el entorno de la iglesia parroquial, todo de asfalto, salvo dos pinceladas: una de “yerba” en los últimos metros, y otra de tierra, que fue la que puso mucha emoción y donde se jugaron la clasificación los participantes, principalmente en la entrada y salida al recinto, donde tenían que dar una vuelta completa, sobre una superficie que en todo momento estuvo regada, para que no produjese polvo.

La manga de entrenos sería el primer contacto de los participantes con la prueba y en la que las penalizaciones fueron decisivas, al igual que alguno que otro “toque”, por lo que Luis Arturo ocupaba la primera plaza con el Seat Fura, seguido por Jesús Chao (Sierra Cosworth), Santiago Fernández (AX Sport), Diego Sampedro (Peugeot 205), Fernando Gallo (Seat 127), Raúl Pérez y Alfredo Ruiz compartiendo un Opel Corsa, y completando los diez primeros Pablo Muñiz (Ford Fiesta) y Abel Martínez (Mégane).

La primera manga oficial fue decisiva en lo que respecta a los tres primeros clasificados, con Daniel Montes, Jorge Sanz y Alberto Redondo al frente de la clasificación (el primero y el tercero con el mismo vehículo) y separados por tan solo 3 décimas. Borja Palomero que lo hacía a continuación penalizaba 5 puntos.

En la segunda oficial se producía un resultado muy dispar a la anterior pero que no afectaba a los puestos de cabeza, aunque si por lo que respecta a los siguientes, de tal forma que el que mejor tiempo marcado en ambas mangas sería el de Borja Palomero, pero merced a una penalización quedaba muy retrasado en el cómputo final. La segunda posición era para Juan Luis Alvarez, que también quedaba finalmente muy retrasado por otra penalización que arrastraba del inicio. Jorge Sanz se mantenía muy regular en la tercera plaza, ocupando la cuarta Ontiveros y la quinta Diego Alvarez.

La clasificación general por tanto estuvo liderada por Daniel Montes (rimero de la clase II), seguido por Jorge Sanz (primero de la clase III) y Alberto Redondo. Faustino Ontiveros ocupaba la cuarta plaza, y a continuación lo hacía Diego Alvarez. Las dos clases restantes eran para Iván Llera (Clase I) y Jesús Chao (Clase IV).

La organización se preocupó de que la jornada fuera muy entretenida, y trabajaron para ello, obsequiando a los participantes con un espléndido ágape al final, además tienen pensado mejorar en todo lo posible la prueba para sucesivas ediciones.

CLASIFICACION

1.-Daniel Montes (Citroën Saxo) 1.08.580

2.-Jorge Sanz (Peugeot 205) 1.08.750

3.-Alberto Redondo (Citroën Saxo) 1.08.820

4.-Faustino Ontiveros (Peugeot 205) 1.09.139

5.-Diego Alvarez (Seat Ibiza) 1.10.217

6.-Miguel Angel Suárez (Peugeot 205) 1.10.308

7.-Pablo Muñiz (Ford Fiesta) 1.11.056

8.-Luis Miguel López (Peugeot 205) 1.11.186

9.-Iván Llera (Peugeot 106) 1.11.615

10.-Fco. Javier Bobes (Citroën AX) 1.12.025

 

I Slalom de Arroes 2004