viernes. 29.03.2024

I Slalom de Serín

Serín (Gijón), 14 Julio, 2007

 

GALERIA FOTOGRAFICA I SLALOM DE SERIN

Serín, primer slalom de la temporada

El slalom en la localidad gijonesa de Serín, organizado por Gijón Motor Club, abría la competición en esta fórmula asequible de acercarse al automovilismo, y lo hacía de la mejor forma, con una inscripción que superaba los sesenta participantes, que tenían que enfrentarse a un recorrido, muy selectivo y muy variado en su trazado, con asfalto, tierra y hormigón, además de subidas, bajadas y dos horquillas, en un recorrido bastante largo, con una manga de entrenamientos y dos oficiales, que a diferencia de años anteriores clasificaba la mejor de ambas.

Precisamente la manga de entrenos que abría la competición, situaba al frente de la misma a Jorge Sanz (Peugeot 205) al realizar el menor tiempo en el recorrido, para seguidamente hacerlo Oscar Bueno, Minervino Ferrera e Iván Alvarez, los tres con Citroën AX, ocupando la quinta plaza Jorge M. Asensio (Opel Corsa), la sexta Ignacio J. Díez (Peugeot 205), la séptima Faustino Ontiveros, a pesar de impactar contra un poste del tendido eléctrico con el Peugeot 205, la octava para Sergio Alonso (BMW 323i), la novena para Jesús M. Bueno (Citroën AX) y la décima Adolfo Vázquez con un Corsa.

Varios participantes pinchaban en este primer contacto con la carrera logrando finalizar un total de 57, y mas de un favorito se veía penalizado al tocar con las cintas y conos que marcaban el recorrido.

Ya la primera oficial auguraba lo que en definitiva sería el desenlace de la prueba, puesto que Daniel Montes marcaba el mejor crono seguido de cerca por Iván Iglesias y Jorge Sanz. El cuarto mejor tiempo era para el leonés Adrián Guerrero y el quinto para Faustino Ontiveros. Mínimas diferencias entre Pedro García, David Cortina y Jorge Manuel Asensio, que ocupan los puestos del sexto al octavo respectivamente, y completando los diez primeros se instalaban Martín Díaz y José Manuel Bueno.

Manga en la que volcaba Marcos Pantiga y donde tanto Mario Fdez., Marcos Blanco, al igual que Bernabé Vigil, hicieron un crono para estar mas arriba, pero las penalizaciones les hundieron en la clasificación.

La segunda manga oficial confirmaba a Daniel Montes como el vencedor, rebajando aún más el tiempo invertido en la primera. Por su parte Iván Iglesias mantenía la segunda plaza, y quien si que ascendía una posición era el leonés Adrián Guerrero que pasa a ocupar el tercer puesto del podio, desplazando a Jorge Sanz a la cuarta plaza.

Faustino Ontiveros mantenía la quinta y Minervino Ferrera rebaja considerablemente el crono y pasaba a ocupar la sexta posición en detrimento de Pedro García, David Cortina y Jorge Asensio, que cedían un puesto. La décima plaza era para Iván Alvarez que mejoraba dos puestos al rebajar el crono también en la segunda manga oficial.

Finalmente se clasificaban 46 participantes en esta primera experiencia del slalom de Serín, que se desarrolló bajo una climatología muy veraniega.

CLASIFICACION

1.-Daniel Montes (Peugeot 205 Rallye) 1.43,470

2.-Iván Iglesias (Citroën Saxo VTS) 1.45,190

3.-Adrián Guerrero (Opel Kadett GSI) 1.45,860

4.-Jorge Sanz (Peugeot 205 GTI) 1.45,970

5.-Faustino Ontiveros (Peugeot 205) 1.46,760

6.-Minervino Ferrera (Citroën AX GT) 1.47,460

7.-Pedro García (Peugeot 205 Rallye) 1.49,110

8.-David Cortina (Citroën AX GT) 1.49,350

9.-Jorge M. Asensio (Opel Corsa) 1.49,660

10.-Iván Alvarez (Citroën AX GT) 1.50,930

 

I Slalom de Serín 2007