viernes. 19.04.2024

III Tramo de Tierra Muja

Lastres (Asturias), 15 Noviembre, 2014

 

GALERIA FOTOGRAFICA TRAMO TIERRA MUJA 2014

Abel Jurado domina en el Muja

El asturiano Abel Jurado lograba la victoria con un kart-cross, vehículos que fueron mayoría y que coparon todos los mejores tiempos.

Importante inscripción en la tercera vez que se lleva a cabo el Tramo de Tierra Muja, donde 31 de los 50 participantes lo hacían con kart-cross y una gran parte de fuera de Asturias. Si que entre los turismos se echó en falta algunos participantes habituales de la especialidad, y sobre todo se hizo muy largo el desarrollo de la prueba llegando prácticamente a oscurecer, lo que también propició que muchos espectadores se fueran marchando paulatinamente.

Destacar lo muy espectacular del añadido que se le hizo al trazado, sobre todo la parte del asfalto, que resultó rápida y delicada en los inicios tras el agua que cayó durante la disputa de la manga de entrenos.

Es precisamente en esta manga donde se produjeron la mayor parte de las incidencias y sobre todo en el apartado de turismos, debiendo detener en varias ocasiones la prueba y, si en principio se preveía que los kart-cross pudieran ser a los que más les afectaba el recorrido, no ocurrió así.

Sería José Alberto Gutiérrez el que marcaba el mejor registro en los entrenamientos con una diferencia muy exigua respecto a Abel Jurado. Delfín Lahoz era el tercero y todo un debutante en la especialidad como Oscar Palacio lo hacía en cuarto lugar. Tal fue el dominio de los kart-cross que habría que ir hasta el puesto 21 para encontrar al primer turismo, siendo Víctor Manuel Menéndez, con su AX el primero, ya que a continuación lo hacían otros dos kart-cross para seguidamente situarse Raúl Sánchez (Saxo) y Marcos Pantiga (AX).

Con dos mangas oficiales por delante, de las que se sumaban los tiempos para hacer la clasificación final, era Abel Jurado el que se imponía contundentemente en la primera, rebajando los tiempos marcados en entrenos. Y es que el segundo mejor crono, realizado por Marc Batlle, era 11,1” peor, David Masoliver 11,6”, y sin duda reseñable el cuarto tiempo de Oscar Palacio a 12,6”.

El primer turismo en este caso era el de Marcos Pantiga, clasificándose segundo Raúl Sánchez y tercero Marcos Blanco.

Muchos abandonos se produjeron lo que diezmó principalmente al apartado de los turismos, aunque reseñable también fue el abandono entre los kart-cross de José Alberto Gutiérrez y Delfín Lahoz, entre otros.

La segunda manga oficial de nuevo situaba a Jurado el frente de la clasificación pero en este caso el segundo era Borja González con un margen de solo 0,6”, Masoliver era tercero a 2,3”, cuarto Batlle a 2,5” y quinto Oscar Palacio a 3”.

También Pantiga repetía el liderazgo entre los pocos turismos supervivientes, en una conducción muy espectacular, secundado por Marcos Blanco y Raúl Sánchez.

Con estos resultados el podio final estuvo compuesto por Abel Jurado en lo más alto, Borja González en el segundo escalón y Marc Batlle en el tercero. Por lo que respecta a los turismos Marcos Pantiga ha sido el primero, Marcos Blanco el segundo y Raúl Sánchez el tercero, concluyendo un total de 37 participantes.

CLASIFICACION

1.-Abel Jurado (Yacar) 7.19.804

2.-Borja González (Semog) 7.19.804

3.-Marc Batlle (Casmat) 7.20.018

4.-David Masoliver (Casmat) 7.20.355

5.-Oscar Palacio (Speed Car) 7.22.058

6.-José Luis Pires (Yacar) 7.22.174

7.-José Mª Aguilar (Yacar) 7.28.129

8.-Javier Artime (Semog) 7.32.052

9.-Alberto Fernández (Speed Car) 7.32.269

10.-David García (Speed Car) 7.38.619

 

 

III Tramo de Tierra Muja 2014