Noticias | Rallyes de Tierra

102 inscritos para el décimo aniversario del Rallye Tierras Altas

Infomotor, 19 Abril 2021

Tal y como la organización esperaba, la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca va a ser muy importante para el todo el equipo del Automóvil Club de Lorca. Y es que además de este aniversario tan especial, y de todo lo referente a la pandemia que nos azota, un total de ciento dos equipos han decidido formar parte de esta cita que será la segunda prueba del Supercampeonato de España de Rallyes y la primera de la Copa de España de Rallyes de Tierra - CERT GT2i.
Entre el gran numero de inscritos con el que se cuenta sin duda alguna destaca la presencia de todo un ganador del Dakar como es Nasser Al-Attiyah, que estará presente por primera vez en Lorca a los mandos de un VW Polo R5. El piloto catarí ha decidido formar parte de la CERT-GT2i en este 2021, y su estreno en la prueba lorquina estará seguido por numerosos ojos que esperan conocer su rendimiento en tierras españolas.
Además de Al-Attiyah, destaca en el comienzo de la lista la presencia de los habituales del SCER, como el ganador hace una semana en Córdoba, José Antonio Suárez que parte como claro favorito al triunfo gracias a poseer ya dos victorias en la prueba lorquina. También contaremos con la presencia de Jan Solans -en su estreno en tierra con el Citroën-, Iván Ares -que también debuta con su Hyundai en esta superficie-, y Surhayen Pernía, conocedor de esta prueba que ya disputó la pasada temporada. El patrón de Terra Training, Francisco López, será otro de los destacados en la prueba de casa.
Entre los asiduos de la CERT-GT2i estará a Gorka Eizmendi, Eduard Pons, Juan Carlos Quintana, Alex Villanueva -debutando con su nuevo Citroën C3 en el certamen- o Juan Pablo Castro y Gustavo Sosa que se unirán a Manuel Gómez-Manzanilla -ausente en esta ocasión- como únicos pilotos que han disputado nueve de las diez ediciones del rallye.
Destacar la presencia extranjera en la prueba con más de diecisiete equipos foráneos, entre los que destacan el mexicano Ricardo Triviño, los franceses Leo Rosell y Jean-Michel Raoux, o el letón Martynas Samsonas.
Dentro de la Copa 2RM, que hace su debut en el certamen, se cuenta con la inscripción de nueve equipos en el Desafío Proto; 12 inscritos en el Desafío N3, y 10 inscritos en el Desafío Kobe.
Por lo que respecta a la representación asturiana que es bastante numerosa, e independientemente de José Antonio Suárez, estará Alex Noriega copilotando a Luis Vilariño (208 N5), Daniel Alonso, que en esta ocasión será acompañado por Cándido Carrera (Fiesta R5), o el retorno de Roberto Rozada y Rodolfo Rodríguez con un Fiesta N5.

Sin duda que habrá mucho interés por ver como se desenvuelve José Manuel Mora con un Subaru WRX, y que de nuevo estará copilotado por Iván Bajo. En esas funciones de copilotaje estará Angel Luis Vela con Alberto Monarri (Fabia R2). Además del compuesto por Alejandro Cachón y Alejando López (208 Rally4), como también el de Luis Fernando Martínez y Ramón Suárez (Adam R2) o el de Oscar Bueno y Javier Fernández con un Aygo N3.

-LISTA DE INSCRITOS