jueves. 28.03.2024

La segunda cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021, el Rallye de Portugal regresa al calendario gracias a la iniciativa organizada por Peugeot Portugal y España, con la logística de Sports & You, ofreciendo uno de los puntos álgidos de la actual cuarta temporada.

Al igual que en el primer rallye del año, serán 17 los Peugeot 208 Rally4 inscritos. Estos se enfrentarán a 122,88 km cronometrados, repartidos en las siete exigentes especiales de tierra de la región de Arganil, a las que se sumará la Súper Especial de Lousada. Estas constituirán la primera etapa que servirá de columna vertebral de la segunda prueba de la Copa Ibérica, sobre un recorrido total de 588,22 km que unirá Coimbra con Matosinhos.

Los candidatos a la victoria serán, por ello, los mismos 10 equipos españoles, seis portugueses y un británico que en el pasado Rallye Terras d’Aboboreira ofrecieron una serie de batallas realmente apretadas y donde la dupla española Óscar Palomo / José Pintor se alzó con la victoria final.

Después de la competitividad demostrada por los Peugeot que compitieron en Terras d’Aboboreira, los candidatos a los títulos de la Copa Peugeot ponen ahora el punto de mira en la que será su primera cita mundialista, el Rallye de Portugal, que después de un año de ausencia por la pandemia de COVID-19 regresa al calendario de la cuarta temporada de la iniciativa organizada por Peugeot.

De manera similar al rallye anterior, volverá a haber 17 equipos inscritos en la cita lusa del WRC, exactamente los mismos que en el triángulo entre Amarante, Baiao y Marco de Canaveses ofrecieron una intensa batalla contra el reloj. Al final del primer rallye del año, la pareja española Óscar Palomo/José Pintor se hizo con la primera posición, superando por escaso margen a los portugueses Miguel Campos/Paulo Lopes y a sus compatriotas Alberto Monarri/Ángel Vela, en una lucha manifiestamente apretada por las primeras posiciones.

Serán estas tres parejas las que tendrán sobre sí el punto de mira de los otros 14 candidatos a los títulos de Pilotos y Copilotos de la Copa Peugeot, concretamente los que, por este orden, terminaron cerca de los tres puestos del podio, en este caso los regresados Hugo Lopes/Tiago Neves y Pedro Almeida/Hugo Magalhaes, cuartos y quintos al final de la prueba, respectivamente.

Luego estuvo el dúo Ruiari Bell/Gareth Parry, equipo británico que partió por la mitad al resto del pelotón de pilotos y copilotos ibéricos, dejando por detrás a los debutantes Kevin Guerra/Daniel Sosa y a los habituales Ricardo Sousa/Luis Marques y Carlos Fernandes/Valter Cardoso, en una clasificación final del primer rallye del año que se cerró con Álvaro Muñiz/Álex Noriega, Santiago García/Néstor Casal y Josep M Reyes/Carlos Cancela.

Los que querrán ahora mejorar su actuación serán Josep Bassas/Axel Coronado, el más desafortunado de los equipos, que tuvo que abandonar el rallye ya en el Shakedown, antes de llegar siquiera a la carretera, o los españoles Alejandro Cachón/'Jandrín', que fueron los primeros líderes del rallye del norte. También quedaron a cero Delbin García/Coral Barroso y Roberto Blach, que en este evento tiene a José Murado como copiloto, en sustitución de José Vieitez, y también la pareja Ernesto Cunha/Rui Raimundo, que en el rallye anterior y a última hora renunció a su participación en la copa, volviendo ahora a la competición.

Al volante del Peugeot 208 Rally4, habrá seis parejas portuguesas que, en su rallye como locales, querrán imponer su dominio a los cada vez más feroces rivales españoles, 10 en total, a los que se suma un experimentado de origen británico.

 

PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021LISTA DE INSCRITOS
Vodafone Rallye de Portugal

Piloto

Copiloto

77

Alejandro Cachón (ESP)

Alejandro López (ESP)

78

Álvaro Muñiz (ESP)

Álex Noriega (ESP)

79

Óscar Palomo (ESP)

José Pintor (ESP)

80

Pedro Almeida (POR)

Hugo Magalhães (POR)

81

Roberto Blach (ESP)

José Murado (ESP)

82

Josep Bassas (ESP)

Axel Coronado (ESP)

83

Ernesto Cunha (POR)

Rui Raimundo (POR)

84

Delbin García (ESP)

Coral Barroso (ESP)

85

José María Reyes (ESP)

Carlos Cancela (ESP)

86

Carlos Fernandes (POR)

Valter Cardoso (POR)

87

Alberto Monarri (ESP)

Ángel Vela (ESP)

88

Miguel Campos (POR)

Paulo Lopes (POR)

89

Ruairi Bell (GBR)

Gareth Perry (GBR)

90

Ricardo Sousa (POR)

Luis Marques (POR)

91

Santiago García (ESP)

Néstor Casal (ESP)

92

Hugo Lopes (POR)

José Neves (POR)

93

Kevin Guerra (ESP)

Daniel Sosa (ESP)

 

 

 

17 Peugeot 208 Rally4 a lucirse en la cita portuguesa del WRC