jueves. 18.04.2024
Rallyes Tierra

Al-Attiyah triunfa en la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca

Diez años después de iniciar lo que por aquel entonces parecía un sueño, el Automóvil Club de Lorca completaba con gran éxito, pese a las adversidades, la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra, y el Supercampeonato de España de Rallyes.

Diez años después de iniciar lo que por aquel entonces parecía un sueño, el Automóvil Club de Lorca completaba con gran éxito, pese a las adversidades, la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, una prueba referente dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra, y que espera ser también un referente en el Supercampeonato de España de Rallyes.
La jornada comenzaba con la climatología en contra, ya que las lluvias de los últimos días no cesaban durante la mañana, llegando a suspender la segunda pasada por el tramo A debido a una acumulación de retrasos por diversas salidas de pista sin consecuencias.
Nasser Al-Attiyah conseguía la victoria absoluta dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra tras un espectacular duelo frente Jan Solans que solo cedía la primera posición en la última especial ante el empuje del piloto catarí. El joven catalán de Citroën finalmente era segundo de la general y vencedor entre los pilotos que componen el Supercampeonato de España, victoria que le sitúa líder tras dos citas. 
José Antonio Suárez era tercero de la clasificación absoluta y segundo en el S-CER a los mandos de su Skoda Fabia Rally2, cerrando el podio de la máxima categoría de los rallyes en España el piloto vasco Gorka Eizmendi.
Dentro de la Copa 2RM Ramón Gené era el mejor clasificado del Desafío N3, Joan E. Casanovas el más rápido entre los equipos del Desafío Proto y Benjamín Avella se llevaba la victoria en la Copa Kobe.
Por lo que respecta a los intereses de los participantes asturianos, el podio de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias les aparta del liderazgo del SCER, aunque solamente por 2 puntos tras las dos primeras pruebas disputadas.

Excelente resultado de Alejandro Cachón y Jandrín López, llevando el 208 Rally4 hasta la 16 plaza de la general, primeros de la Categoría 2, para seguidamente hacerlo Daniel Alonso, que en esta ocasión era copilotado por Cándido Carrera, con el Fiesta R5 MkII, logrando hacerse con el Trofeo S-CER Silver.

Angel Luis Vela, se estrenaba copilotando a Monarri, en este caso con un Fabia R2 y que acompañará toda la temporada al piloto madrileño también en la Peugeot 2021. Otro habitual en la tierra es Roberto Rozada copilotado por Rodolfo Rodríguez con un Fiesta N5, sin olvidar el regreso de Oscar Bueno, en la Copa Kobe en la que fue tercero, siendo copilotado por Javier Fernández.

También estuvo en Lorca Iván Carmona, acompañando a Jesús Alfonsín con un Swift Sport, sin olvidar al preparador asturiano Caldevilla Motor que se encargó de poner en manos del valenciano Oriol Gómez el Subaru Impreza WRX.

Tampoco habría que olvidar los buenos deseos de Manuel Mora que se presentaba en esta prueba a los mandos de un Subaru de Sport Competición, pero que se disiparon en el primer tramo teniendo que abandonar por problemas mecánicos, de igual manera lo que le pasó a Luis Vilariño (Fiesta N5) que estuvo copilotado por el llanisco Alex Noriega. Y ya por último también mala suerte para Luis Fernando Martínez y Ramón Suárez que tuvieron que abandonar con el Opel Adam R2.

Fotos: José Alba

 

 

CLASIFICACIÓN X RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA (S-CER)
1º-Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (C3 Rally2), 45:48.5
2º-José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Fabia Rally2 Evo), a 30.2
3º-Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Fabia R5), a 1:26.5
4º-Iván Ares / David Vázquez (i20 R5), a 1:44.0
5º-Eduard Pons / Alberto Chamorro (Fabia Rally2 Evo), a 3:03.9

CLASIFICACIÓN S-CER 2021
1º-Jan Solans, 71 puntos
2º-José Antonio Suárez, 69 puntos
3º-Gorka Eizmendi, 28 puntos
4º-Javier Pardo, 27 puntos
5º-Joan Vinyes, 25 puntos

-CLASIFICACION FINAL S-CER

-CLASIFICACION FINAL CERT

 

Al-Attiyah triunfa en la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca