viernes. 26.04.2024

Primera participación mundialista para el asturiano Alejandro Cachón que encara mañana la segunda prueba puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica con su copiloto, Alejandro López, decidido a desquitarse del infortunio que ocasionó su abandono en la cita anterior, cuando rodaba líder, demostrando nuevamente el ritmo y la velocidad que ha asimilado sobre tierra, a los mandos del Peugeot 208 Rally4 gestionado por RaceSeven.

Alejandro Cachón continúa dando pasos hacia adelante y alcanzando nuevas metas en su carrera deportiva, que, por primera vez, le conduce a disputar ahora una prueba del WRC (World Rally Championship): el Rallye de Portugal, uno de los tres de carácter internacional puntuables para la Peugeot Rally Cup Ibérica. El campeonato que va a compatibilizar esta temporada el joven asturiano, de 22 años, con el ERC3 Junior (European Rally Championship), al que concurrirá luciendo los colores del Rally Team Spain, como campeón en título de la Beca Junior R2.

Tres semanas después de haberse incorporado a la estructura de RaceSeven para iniciar su segunda andadura en la monomarca del león, que estuvo a punto de conquistar también la pasada temporada, nada más dar el salto tras haber conquistado a nivel autonómico el Volan FAPA, Alejandro Cachón regresa ahora al país vecino con la ambición de volver a pelear por las primeras posiciones del certamen promocional que organiza Sports&You, como hizo desde los compases iniciales de la pasada cita, el Rallye Terras d'Aboboreira, hasta que la rotura fortuita de un palier le dejó sin opciones de defender el liderato que ejercía en ese momento.

Un infortunio que truncó por completo la andadura, junto a su copiloto, Alejandro López, de una evolución sobre tierra tan espectacular que se ha posicionado ya como un piloto de referencia, también en esta superficie, con la que tuvo su primer contacto a principios del pasado año, en el Rallye Tierras Altas de Lorca, al que regresó hace un mes, ejerciendo un claro dominio entre los competidores de 2RM del certamen nacional.

Las magníficas prestaciones que demostró allí el piloto de Cangas del Narcea, y que corroboró pocos días después por los tramos de Amarante, muy similares a los del Rally de Portugal, le otorgan la confianza y la convicción necesarias para saberse capacitado de cara a pelear mañana por la victoria, a lo largo de una prueba del WRC (World Rally Championship) sin asistencia intermedia y con tramos de elevado kilometraje, reducida a una sola jornada en el caso de los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que va a suponer otro hito más dentro del ilusionante historial de la joven promesa.


Alejandro Cachón ha declarado: "Tengo muchas ganas de afrontar este Rallye de Portugal, que va a suponer la primera prueba mundialista de mi carrera deportiva. Después de haber realizado unos buenos reconocimientos y un test con RaceSeven, para poner a punto el Peugeot 208 Rally4, mi copiloto, Alejandro López, y yo nos sentimos al cien por cien y con muchas ganas de darlo todo. Va a ser un rally muy complicado, sin asistencia, por lo que nos tocará solventar con los medios de a bordo cualquier problema que pueda surgir".

Alejandro Cachón, copilotado por Alejandro López, debuta en el WRC