sábado. 20.04.2024
Beca Junior R2

Alejandro Cachón se hace con el título “Beca Junior R2” y piloto revelación del certamen

La cuarta edición de la Beca Junior R2 se ha resuelto en el último rallye a favor del joven asturiano, Alejandro Cachón, que ha zanjado el campeonato por todo lo alto, encadenando su tercera victoria consecutiva al volante del Peugeot 208 Rally 4.

La cuarta edición de la Beca Junior R2 se ha resuelto en el último rallye a favor del joven asturiano, Alejandro Cachón, que ha zanjado el campeonato por todo lo alto, encadenando su tercera victoria consecutiva al volante del Peugeot 208 Rally 4, con el que ha dado el salto este año al panorama nacional, erigiéndose como piloto revelación del certamen federativo que encabeza la pirámide promocional del Rallye Team Spain. Un título fundamental para la proyección deportiva del piloto de Cangas del Narcea, que, a sus 21 años, le permitirá subir la próxima temporada al ERC3 Junior como abanderado de la escuadra nacional.

Sergi Francolí, líder desde la primera de las cuatro pruebas que han compuesto el calendario 2020, ha sufrido un accidente en la especial inaugural de la cita madrileña que le ha dejado sin opciones de defender sus opciones al título hasta el final. El catalán ha tenido que volver a conformarse con el subcampeonato, adjudicándose así el nuevo premio incorporado este año a la Beca Junior R2, que le permitirá ejercer como piloto oficial de Renault España en tres rallyes la próxima temporada, al volante del nuevo Renault Clio Rally 5.

Óscar Palomo ha quedado descartado también nada más comenzar la carrera (aunque se haya reenganchado después), al dañar el radiador. Álvaro Pérez ha abandonado por ese mismo motivo cuando encabezaba la clasificación, Alejandro Martín tampoco ha podido terminar, y Roberto Blach no ha tomado finalmente la salida.

En consecuencia, el Rallye Tierra de Madrid se ha planteado desde el principio para Alejandro Cachón como una lucha contra los elementos por lograr llevar el coche a meta sobre un terreno que, al hacer aparición la lluvia, se ha vuelto cada vez más deslizante y embarrado.

El piloto asturiano, guiado a su derecha por Alejandro López, ha gestionado convenientemente las últimas especiales para sellar un nuevo triunfo, por delante de Santiago García, y alzarse finalmente con el título de la Beca Junior R2, que lo convierte automáticamente en piloto Rallye Team Spain de cara al próximo año.

CLASIFICACIÓN RALLYE TIERRA DE MADRID (BECA JUNIOR R2)
1º- Alejandro Cachón / Alejandro López (Peugeot 208 Rally 4), 1:06:58.5
2º- Santiago García / Néstor Casal (Peugeot 208 R2), a 4:10.5

 

Alejandro Cachón se hace con el título “Beca Junior R2” y piloto revelación del certamen