miércoles. 24.04.2024

Alfa Romeo y Sauber Motorsport vuelven a confirmar su colaboración al más alto nivel del automovilismo. Con un renovado espíritu de equipo, el grupo suizo y la histórica marca italiana anuncian que amplían su colaboración con un acuerdo plurianual con evaluaciones anuales.

La renovación de esta relación representa un nuevo capítulo en la dilatada historia del automovilismo para dos marcas con un legado de carreras que incluyen éxitos en Fórmula 1, coches deportivos y vehículos de carretera.

Desde su regreso a las carreras en 2018, el equipo ha pasado de los últimos puestos a la zona central de la parrilla, desarrollando nuevos y emocionantes talentos como Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, y llevando al equipo un nombre emblemático como Kimi Raikkonen, convirtiéndose en uno de los equipos con mayor potencial.

Los importantes cambios en el reglamento que experimentará la Fórmula 1 en 2022 constituyen una oportunidad para dar un gran paso adelante, dada la configuración rápida y ágil del equipo y el nuevo límite presupuestario adoptado en 2021.

La ampliación de la colaboración entre Sauber Motorsport y Alfa Romeo demuestra el deseo de ambas partes de seguir mejorando juntos, con el objetivo de crear un futuro apasionante tanto para el equipo como para la marca.

La presencia de la marca en las carreras y en particular en la F1, seguirá desempeñando

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO de Sauber Motorsport AG: “Nos complace anunciar la ampliación de esta colaboración. Alfa Romeo ha sido un compañero increíble durante los últimos años y estamos aún más entusiasmados ante lo que está por venir. Las nuevas regulaciones nos brindan la oportunidad de dar un paso más y creo firmemente que estamos en condiciones de lograr grandes avances juntos. Esperamos con ansia nuestro futuro en común y seguir avanzando hacia los primeros puestos de la parrilla. Esta relación también es muy importante para nuestra empresa en su conjunto, más allá de la pista: el trabajo que hemos realizado en el mundo deportivo ha demostrado el alcance de la tecnología y las habilidades de fabricación de Sauber Engineering y estamos seguros de que podemos seguir trabajando para Alfa Romeo en nuevos y emocionantes proyectos que darán forma al futuro de la industria del automóvil”.

 

Alfa Romeo y Sauber Motorsport renuevan su colaboración con un acuerdo plurianual