viernes. 19.04.2024

Sobre la base de un extenso palmarés en la categoría de Resistencia, Alpine se plantea un nuevo reto y se incorpora a la categoría reina del Campeonato Mundial de la FIA WEC y de las 24 Horas de Le Mans 2021.

Al igual que con su compromiso en Fórmula 1, este nuevo proyecto en Resistencia demuestra la ambición de Alpine, una marca nacida de y para la competición.

Homologado por la Federación Internacional de Automovilismo bajo el nombre de Alpine A480, el prototipo, construido sobre la base de un chasis Oreca, es propulsado por un V8 4,5 l suministrado por Gibson Technology. Está equipado con neumáticos Michelin, de acuerdo con la reglamentación de la clase Hypercar.

Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere, tres pilotos experimentados en Resistencia, pilotarán el A480.

El equipo de carreras estará dirigido por Philippe Sinault, jefe del equipo desde 2014, que cuenta con muchos éxitos conseguidos en la categoría LMP2.

Laurent Rossi, CEO de Alpine ha comentado: “El automovilismo no se puede disociar del Alpine. Desde nuestra vuelta a la Resistencia en 2013, esta aventura nos ha reportado magníficas emociones y enormes victorias. Tras ocho años de éxitos, es hora de unirnos a la categoría reina en un momento en que la marca inicia una nueva andadura. Las evoluciones del reglamento nos ofrecen la oportunidad de expresar nuestra pasión, demostrar nuestro saber hacer técnico y nuestra experiencia en un marco equitativo con unos costes controlados. Daremos lo mejor de nosotros mismos en cada carrera para que brillen los colores de Alpine al más alto nivel del automovilismo”.

Philippe Sinault, jefe del equipo Alpine Elf Matmut Endurance Team declaraba: “Alpine es una historia hecha de retos. Desde 2013, hemos demostrado de lo que éramos capaces paso a paso y hemos defendido los colores de Alpine al más alto nivel. Este nuevo desafío se inscribe en esta dinámica. La confianza que nos otorga Alpine en este proyecto es un enorme orgullo. Abordamos este programa con humildad y con ganas de hacerlo bien en un momento clave de la historia de la Resistencia. Queremos estar a la altura de este desafío emocionante y enormemente motivador para volver a situar a Alpine en el panteón del automovilismo francés e internacional de forma duradera”.

 

Alpine preparado para la temporada 2021 del Campeonato FIA WEC