jueves. 28.03.2024

Cuarenta años después de su victoria histórica y pocas semanas después de subirse al podio de las 24 Horas de Le Mans, Alpine ratifica el mantenimiento de su programa de Resistencia. La marca correrá en la categoría reina en 2024 en LMDh.

Desde la vuelta de Alpine a la Resistencia en 2013, con el respaldo de Signatech, se han sucedido las victorias. Primero en European Le Mans Series (ELMS) con los títulos de pilotos y equipos en 2013 y 2014 y después a un nivel superior en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA WEC, con dos títulos mundiales (2016 y 2019) y tres victorias en las 24 Horas de Le Mans en la muy competitiva categoría LMP2 (2016, 2018 y 2019), además de un podio en la categoría Hypercar en el circuito de la Sarthe de este año.

Alpine desea más que nunca añadir nuevos hitos a su palmarés. En 2024, Alpine se inscribirá en LMDh, una de las dos reglamentaciones de la categoría Hypercar. Alpine presentará dos coches en la salida de las pruebas, ambos diseñados sobre la base de un chasis Oreca y un motor desarrollado en Viry-Chatillon. El bloque propulsor contará con toda la experiencia acumulada en la Fórmula 1.

La complementariedad entre la Resistencia y la Fórmula 1 es una ventaja considerable del nuevo programa de Resistencia de Alpine. Además del motor, la carrocería se beneficiará del saber hacer de Enstone en materia de aerodinamismo, un elemento central de la carrera automovilística. Este conjunto motor, chasis y carrocería contará con toda la experiencia técnica de Signatech y de Alpine F1 Team para alcanzar un nivel de prestaciones que le permita luchar por los primeros puestos.

Alpine se inscribe en el mundial de resistencia LMDH