Noticias | Circuitos

Audi luchará por su sexta victoria en las 24 Horas de Nürburgring

Las 24 Horas de Nürburgring, que tendrán lugar del 3 al 6 de junio, es una de las carreras más importantes del año para los equipos clientes de Audi Sport. Con un trazado de 25 kilómetros, una duración de 24 horas y más de 120 participantes, es el mayor festival automovilístico del año. Audi Sport ha conseguido cinco victorias con el R8 LMS en esta prueba de resistencia desde 2012. Al mismo tiempo, el legendario Nordschleife será el escenario de un exigente bautismo de fuego: el debut de la segunda generación del RS 3 LMS en el marco del WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA en Nürburgring.

“Después de perder por poco nuestra sexta victoria absoluta el año pasado, ahora tenemos una nueva oportunidad. Sabemos lo difícil que es esta tarea en una parrilla con un total de 34 coches GT3”, declara Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport. “Al mismo tiempo, esperamos con ilusión el debut de nuestro nuevo RS 3 LMS en la clase de turismos TCR más dura del mundo”. El equipo belga Comtoyou está preparando los cuatro turismos para los pilotos de Audi Sport Nathanaël Berthon y Frédéric Vervisch, así como para los pilotos privados Tom Coronel y Gilles Magnus. El belga Vervisch ya ha conseguido dos victorias en el FIA WTCR en 2018 y 2019. El francés Berthon y Coronel, la leyenda holandesa de los turismos, ganaron cada uno una carrera en este campeonato la temporada pasada, mientras que el piloto debutante Magnus se aseguró el título de rookie el año pasado, todos ellos con el RS 3 LMS de primera generación. El modelo sucesor, presentado en febrero, ha completado alrededor de 5.000 kilómetros de pruebas hasta la fecha. En Nürburgring, el Audi RS 3 LMS se enfrentará por primera vez a 18 competidores representando a otras cuatro marcas.

En la carrera de 24 horas, Audi competirá con una alineación de pilotos que han demostrado ser equipos ganadores y extremadamente experimentados. Con Christopher Haase, Kelvin van der Linde, Christopher Mies, Nico Müller, René Rast, Frank Stippler, Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Markus Winkelhock, nada menos que nueve de los doce pilotos de los equipos cliente de Audi Sport son ex ganadores absolutos de esta carrera, mientras que Rast también suma tres títulos DTM. Mattia Drudi, Robin Frijns y Patric Niederhauser completan esta alineación. Las salas de trofeos de los tres equipos también están bien llenas: Phoenix Racing ya ganó la clásica prueba tres veces con Audi (y dos veces más con anterioridad), Land-Motorsport lo hizo en 2017 y Car Collection Motorsport fue tercero en el Eifel en 2019 y segundo en 2020.

Cinco deportivos más inscritos de forma privada completan la ofensiva de la marca de los cuatro aros en la categoría GT. Phoenix Racing presentando dos R8 LMS. El piloto de Audi Sport, Dennis Marschall, entre otros, conducirá el coche número 5 que compite por la clasificación Pro-Am, mientras que otro piloto de Audi Sport, Frank Stippler, también estará en la parrilla con el coche número 11. Por su parte, Patric Niederhauser conducirá un segundo coche de Car Collection Motorsport en la clase Pro-Am. Además, el equipo de Peter Schmidt tendrá otro R8 LMS en la parrilla. Todos estos coches competirán con la especificación GT3.

El año pasado, el equipo Giti Tire Motorsport by WS Racing ganó la clase SP8 por primera vez con un R8 LMS GT4. Este año, el coche negro y amarillo con el número 53 comienza en un proyecto especial: con las experimentadas pilotos de resistencia Carrie Schreiner y Célia Martin, así como con la ex piloto de Indy Car Pippa Mann y la dos veces campeona de IMSA Christina Nielsen, cuatro féminas compartirán volante. Asimismo, todo el resto del equipo es femenino, desde los mecánicos hasta la dirección.

La carrera se iniciará el 5 de junio a las 3:30 pm. La emisora de TV RTL Nitro transmitirá la prueba en su totalidad, y también habrá una transmisión en directo por parte de los organizadores. En sus canales de redes sociales, Audi Sport centrará su cobertura en varios aspectos de la carrera, para que los seguidores puedan sumergirse nuevamente en el mundo de la competición desde casa.