jueves. 28.03.2024

BMW, primer fabricante de automóviles de todo el mundo en equipar sus coches con neumáticos sostenibles utilizando caucho natural y rayón certificados, un material a base de madera utilizado para fabricar los neumáticos. La compañía obtendrá neumáticos de 22 pulgadas en primera instancia exclusivamente de Pirelli y, a partir de agosto de este año, los utilizará en el BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable.

El Grupo BMW está intensificando sus actividades en el campo de la sostenibilidad, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles de todo el mundo en equipar sus coches con neumáticos utilizando caucho natural y rayón certificados, un material a base de madera utilizado para agudizar los neumáticos. La compañía obtendrá neumáticos de 22 pulgadas en primera instancia exclusivamente de Pirelli y, a partir de agosto de este año, los utilizará en el BMW X5 xDrive45e  híbrido enchufable. Certificación de las plantaciones de caucho y la compleja cadena de suministro de caucho natural y rayones lugar de acuerdo con las estrictas normas del Consejo de Administración deForest (FSC) independiente.

El caucho natural es el material básico para muchos productos que utilizamos en nuestras vidas cotidianas, como botas y colchones. Alrededor de seis millones de pequeños y pequeños en todo el mundo son responsables de más del 80% del cultivo de piel natural del mundo. En el llamado cinturón de caucho a través de las regiones tropicales, manejan granjas de entre una y dos hectáreas de tamaño bajo una amplia variedad de condiciones diferentes. Por lo tanto, es un desafío importante acordar condiciones uniformes de crecimiento social y ambiental con estos millones de pequeñas explotaciones individuales.

Con mucho, la mayor parte del caucho natural cultivado en todo el mundo entra en producción. La alta elasticidad y robustez del caucho natural lo hacen insustituible para la producción de neumáticos.

 

 

Etiqueta pequeña, gran impacto

Como organización independiente, el FSC ha desarrollado en los últimos años un estándar de certificación internacionalmente reconocido y exigente que se utiliza en todo el mundo para una gestión ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques. La organización, cuyo conocido logotipo ya está establecido en la industria de la madera y el papel, también aplica esta norma a los productos de caucho natural.

El nuevo neumático P ZERO de 22 pulgadas se ha convertido en el primer neumático del mundo en recibir la codiciada etiqueta FSC. Para obtener esta certificación, Pirelli adaptó su planta estadounidense en Roma, Georgia, para producir neumáticos utilizando caucho natural y rayón certificados por el FSC. Desde allí, los neumáticos se entregan en BMW Group Plant Spartanburg, a unos 370 km de distancia, y se montan en el BMW X5 xDrive45e. La estrella en el nombre indica que el nuevo neumático cumple con los estrictos requisitos de rendimiento del Grupo BMW, incluyendo una resistencia a la rodadura particularmente baja y el nivel de ruido.

 

BMW equipa sus coches con neumáticos sostenibles