viernes. 19.04.2024
Rallye Dakar

BRX competirá en el Dakar 2022 con el Prodrive Hunter T1+

Bahrain Raid Xtreme (BRX) ha rediseñado el Prodrive Hunter para cumplir con las nuevas reglamentaciones T1+ anunciadas recientemente por la FIA, que ahora es la clase superior junto con T1-E, estas se introdujeron para ayudar a equilibrar el rendimiento de los vehículos con tracción en las cuatro y dos ruedas de la clase T1.

Bahrain Raid Xtreme (BRX) ha rediseñado el Prodrive Hunter para cumplir con las nuevas reglamentaciones T1+ anunciadas recientemente por la FIA, que ahora es la clase superior junto con T1-E, estas se introdujeron para ayudar a equilibrar el rendimiento de los vehículos con tracción en las cuatro y dos ruedas de la clase T1.

El Hunter funcionará con neumáticos más grandes, con un mayor recorrido de la suspensión y una pista más ancha. Neumáticos de 37” en llantas de 17”, reemplazan a los neumáticos de 32” actuales en llantas de 16”, con el recorrido de la suspensión aumentado de 280 mm a 350 mm y el ancho de la carrocería aumentado de 2 metros a 2,3.

Estas modificaciones han requerido algunos cambios significativos en la transmisión del Hunter, así como la suspensión y la carrocería. La geometría de la suspensión se ha reconfigurado con trapecios y amortiguadores más largos, y hay frenos más grandes acoplados en las ruedas de 17”.

 

 

El radio de neumático más grande aumenta la carga en el tren de transmisión, por lo que los ejes, el árbol y los diferenciales se han modificado. La pista más ancha también ha significado que casi la mitad de la carrocería ha sido rediseñada en el Hunter para adaptarse a la nueva reglamentación, manteniendo el mismo aspecto diferenciador. Prodrive ha aprovechado la oportunidad para aumentar el tamaño del parabrisas e instalar un nuevo motor de limpiaparabrisas programable para mejorar la visibilidad del conductor. Los gatos integrados se han mejorado no solo para que sean más ligeros y resistentes, sino también para levantar el automóvil más rápido y ahora pueden ser accionados por una bomba eléctrica para mayor fiabilidad.

Gus Beteli, director del equipo BRX, dijo: “Estamos muy contentos de que los organizadores hayan abordado la disparidad en las reglamentaciones entre los buggies y los coches T1 con tracción en las cuatro ruedas, donde los neumáticos más grandes tenían una ventaja sobre terrenos accidentados. Hemos aprendido mucho en nuestro debut este año y hemos invertido todo este aprendizaje en mejorar el coche y creemos que nuestro nuevo Hunter T1+ es un importante paso adelante. Esperamos volver a Arabia Saudita en enero, donde buscaremos luchar por la victoria".

BRX compitió con el T1 por última vez en la Baja España la semana pasada, donde el Hunter mostró su ritmo marcando tiempos más rápidos en ocho de los 11 sectores del rallye.

El primer automóvil Hunter T1+ se está construyendo actualmente en la sede de Prodrive en el Reino Unido y se verá por primera vez en septiembre. El nuevo coche también está disponible para que los clientes compitan en los eventos FIA Cross Country, Bajas y en el Dakar en 2022.

 

BRX competirá en el Dakar 2022 con el Prodrive Hunter T1+