viernes. 19.04.2024

Las malas noticias se suceden una tras otra en el automovilismo deportivo y principalmente en lo que se refiere al Campeonato de Asturias de Rallyes, llegando en esta ocasión el comunicado emitido por la Escudería Turón Arras, organizadora del Rallye de la Montaña Central, dando a conocer la cancelación de esta prueba ya clásica en el certamen astur y que deja sin duda un huevo hueco irremplazable en una temporada haciaga para las carreras, esperando que la próxima temporada se puedan recuperar, sin contratiempos, todas.

COMUNICADO OFICIAL

La Escudería Turón Arrass ha decidido “CANCELAR” la 16 edición del Rallye Montaña Central, que debería celebrarse los días 23 y 24 de Octubre de 2020.

La decisión ha sido muy meditada y consensuada con patrocinadores y colaboradores a la vista de que los actos del rallye, desde la entrega de documentaciones, verificaciones, salida protocolaria, zona abierta de asistencia, reagrupamientos, entrega de premios etc. deberíamos anularlos totalmente o realizarlos sin público, con la consiguiente limitación publicitaria para los sponsors, y lo que es más importante, tener que renunciar a compartir la prueba con el public fiel que nos apoya año tras año.

Estas duras condiciones significaban una celebración a “puerta cerrada”, sin restauración, sin socialización entre equipos participantes organizados en “grupos burbuja” sin posibles contactos entre los participantes ni mecánicos....

Para esta modesta organización se le pone muy cuesta arriba sacar adelante el rallye en estas condiciones con el gasto añadido que todo esto supone, así pues, hemos decidido “CANCELAR” esta edición y ya nos hemos puesto a trabajar para la edición del 2021, que sacaremos adelante con la ayuda de todos.

Agradecemos a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias el inmenso trabajo llevado

a cabo durante todo este año para sacar adelante los calendarios en las diferentes competiciones en este año tan atípico, a la vez que pedimos disculpas a las instituciones, patrocinadores, colaboradores, organizadores tanto de pruebas como de Copas y Trofeos, pilotos y a toda esa gente que, tanto dentro como fuera de los tramos, hacen posible que año tras año la Escudería Turón Arrass pueda realizar el Rallye Montaña Central.

Nuestros mejores saludos deportivos.

José Agustín Valdés Redondo

Presidente de la Escudería Turón Arrass

 

Cancelado el Rallye Montaña Central