miércoles. 24.04.2024

Mañana sábado se disputa el Rallysprint de Carreño, última prueba del certamen asturiano de la especialidad a la que se llega con la incertidumbre de quien será el campeón 2018, puesto que solamente Oscar Palacio y Alberto Ordóñez tienen posibilidades de hacerse con el mismo, ya que Jairo Suárez, tercero en la clasificación provisional, no tiene posibilidades, aunque ninguno de los otros dos finalizase y él se hiciera con la victoria.

Esta segunda edición presenta el mismo tramo que en la primera, es decir 11,74 kilómetros de un asfalto muy deslizante un trazado muy rápido, pero con muchas trampas, por el que pasarán los 50 equipos participantes en tres ocasiones, la primera a las 10:11, la segunda a las 12:43 y la tercera a las 16:00 horas.

Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo en el puerto de Candás, de igual forma que el parque de trabajo y parque cerrado, con dos reagrupamientos establecidos en el Parque Les Conserveres, en el centro de la localidad candasina. En cuanto a la salida protocolaria se llevará a efecto en la jornada de hoy viernes a las 19:30 horas, en el acceso al puerto, frente al hotel Marsol.

La inscripción es más que interesante, teniendo en cuenta el apretado calendario asturiano en este final de año y, sin duda por el atractivo duelo entre Oscar Palacio y Alberto Ordóñez por hacerse con la victoria, aunque habría que contar con Jairo Suárez, ganador del pasado año, en un trazado muy adecuado para su M3.

También se cuenta con otro piloto rápido con otro vehículo similar como Oliver García, además de Ricardo Villa con un Fiesta N5, así como Diego Palacios y Boris Crespo, segundo y tercero respectivamente el pasado año, sin olvidar a Daniel Mieres o Antonio Corujo, el cual tras el éxito cosechado en Carbayín, vuelve con el Clio Sport de Isaac Moro, con una reciente puesta a punto.

Evidentemente son muchos los participantes que van a ponerle muchas ganas y buen hacer para cerrar la temporada de los rallysprint asturianos, en esta última cita en Carreño.

Los accesos a este tramo son variados y prácticamente todas las carreteras que parten a la izquierda de la AS-19, en dirección desde la rotonda de Tabaza hasta Veriña, van al tramo. Aunque está a la venta el número 258 de la revista Infomotor donde hay plano y horarios de esta prueba.

- LISTA DE INSCRITOS

Carreño decide el Campeón de Asturias de Rallysprint