viernes. 29.03.2024

El Citroën C3 Rally2 lidera en el WRC3 con Yohan Rossel y el ERC con Alexey Lukyanuk, y es segundo en WRC 2 con Mads Ostberg, por lo que se ha consolidado como el referente de la categoría. La última incorporación al grupo de Citroën Racing también se encuentra entre los primeros en varios campeonatos nacionales gracias a las actuaciones de los pilotos en Europa y América Latina.

  • Desarrollado con el experto conocimiento y la ingeniería de los técnicos de Citroën Racing, el C3 Rally2 ha destacado rápidamente del resto con un rendimiento de primera clase en todo tipo de superficies. Compitiendo en WRC2, Mads Ostberg y Torstein Eriksen han tenido un buen comienzo de temporada al más alto nivel de la categoría Rally2. Ganadores en Croacia en su primer rallye de la temporada, el equipo del C3 Rally2 no podía empezar de mejor forma para defender su título. Constantemente en el podio, ya sea en las exigentes especiales de los rallyes de Portugal y Cerdeña o en las carreteras muy rápidas de Estonia, Mads Ostberg y Torstein Eriksen son segundos de la general en la categoría WRC2 a mitad de temporada, a solo tres puntos de los líderes.
  • En WRC3, Yohan Rossel y Alexandre Coria no perdieron el tiempo y se convirtieron en los hombres a batir tras ganar la primera prueba de la temporada, el Rally de Montecarlo. Muy a gusto en el C3 Rally2, Rossel y Coria sortearon con éxito los complicados caminos de tierra en Croacia y Portugal para adjudicarse dos podios consecutivos, y ganaron en Cerdeña a principios de junio. Con más de 15 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos en WRC3, la tripulación del C3 Rally2 está lista para defender su liderazgo en el Rallye de Ypres en Bélgica a mediados de agosto.
  • Alexey Lukyanuk, campeón de Europa en título con el C3 Rally2, intenta defenderlo en un campeonato muy disputado. El piloto ruso, junto con su copiloto Alexey Arnautov, confirmaron claramente sus intenciones tras adjudicarse la victoria en la primera cita de la temporada en las atípicas carreteras polacas. Consistente y rápido en su C3 Rally2, Lukyanuk encabeza la clasificación ERC después de la disputa de los tres primeros rallyes de la temporada.
  • Mientras que el C3 Rally2 se ha convertido en uno de los referentes en el panorama internacional, el "best seller" de las carreras clientes de Citroën Racing también se ha forjado una sólida reputación en los campeonatos nacionales. Tras su regreso al campeonato de rallyes de Francia para disputar toda la temporada con el C3 Rally2, Eric Camilli ganó el Rallye du Rouergue y lideró el campeonato situándose delante de Yoann Bonato, ganador de las dos primeras citas en Le Touquet y en los Vosgos con el C3 Rally2. William Wagner también mostró ser muy fuerte con el C3 Rally2 al clasificarse tercero en el Rally du Rouergue.
  • En España, Jan Solans se muestra como un claro aspirante al título del Supercampeonato de España con el C3 Rally2 tras ganar el Rallye Tierras Altas de Lorca. Al otro lado de los Alpes, Damiano De Tommaso ganó la legendaria Targa Florio con su C3 Rally2 en el Campeonato Italiano de Rallyes de asfalto. Además de su programa en WRC2, Mads Ostberg hizo su debut en Hungría luchando contra una multitud de competidores que conocían mejor las carreteras locales. Sin embargo, el piloto del C3 Rally2 estuvo constantemente marcando los mejores tiempos y ganó el Mecsek Rally en junio.
  • Temible en Europa, el C3 Rally2 también ha impresionado al otro lado del Atlántico con Ricardo Cordero Jr., que lidera el campeonato de México de Rallyes con dos victorias y un segundo puesto en las tres primeras pruebas de la temporada.
  • Tras sumar más de veinte victorias en rallyes en todo el mundo en la primera mitad de la temporada, el C3 Rally2 ha demostrado su polivalencia con un gran nivel de prestaciones. Las pruebas realizadas hace poco en Finlandia por el equipo técnico de Citroën Racing, permitieron a los ingenieros introducir cambios en las configuraciones para optimizar aún más la eficiencia del C3 Rally2.

Didier Clément, director de Competición Cliente de Citroën Racing, ha comentado: “El C3 Rally2 ha protagonizado un gran comienzo de temporada con sus diversos pilotos. Ha sido especialmente rápido en las condiciones más difíciles y al más alto nivel. En WRC, ERC y los diversos campeonatos nacionales, el C3 Rally2 cuenta con numerosos podios y victorias, confirmando su altísimo nivel de fiabilidad y rendimiento. El propósito de las recientes pruebas realizadas por los equipos técnicos de Citroën Racing era seguir afinando los más mínimos detalles y que los pilotos estén en la mejor forma posible y así ayudarlos a ganar sus respectivos campeonatos internacionales y nacionales al final de la temporada”.

 

Citroën C3, todo un referente para el Rally2