sábado. 20.04.2024

El Archivo Histórico de Hunosa, situado en el Pozo Fondón, en Sama, acogió el pasado viernes 5 de noviembre la presentación oficial del quinto Rallye de La Felguera, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes, que se disputará el próximo sábado día 13.

El acto estuvo presidido por Luis Javier Castro (Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Langreo), Domingo Suárez (Concejal de la zona rural del Ayto. de San Martín del Rey Aurelio), Gustavo Martínez (Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hunosa), Carlos Márquez (Presidente de la FAPA), Sasi Pardeiro (Presidente de Langreo Motor Club) y Adrián Muñiz (Presidente de la Escudería La Felguera Motor Club).

Sasi Pardeiro intervenía en primer lugar haciendo referencia a que Langreo es una referencia a nivel de España por los múltiples campeones que acoge este concejo asturiano en el mundo del motor, para seguidamente tomar la palabra Carlos Márquez haciendo hincapié que la zona se hacen bien las cosas, además desde la FAPA se ayuda a la organización comentando que los 80 equipos participantes que lo hará en esta carrera son muy importantes ya que “para la FAPA la cantidad es muy importante y de la cantidad sale la calidad”.

Para Domingo Suárez, que se haga el tramo de Sta. Bárbara representa una oportunidad de dar a conocer el Valle y un honor que el rallye pase por el concejo.

Por lo que se refiere a Gustavo Martínez agradeció a los organizadores que un pozo tan emblemático como el Fondón sea protagonista en la salida protocolaria del rallye ya que es el mejor archivo minero de España y quiere mantener viva la minería.

Seguidamente se hacía un emotivo homenaje a Mario González, que falleció el pasado año, un gran aficionado y colaborador con la escudería desde sus inicios, entregando a la familia una placa en recuerdo además de dedicar esta edición a su nombre.

También intervino Luis Javier Castro en representación del ayuntamiento langreano señalando la tradición automovilística tan importante que tiene y significando el marco donde se hacía la presentación que aúna tradición y deportividad.

Cerraba la presentación el presidente de la escudería, Adrián Muñiz, dando a conocer detalles de la prueba como la retransmisión en directo por la TPA de tres tramos, así como a través de la TPA a lo largo de toda la jornada.

Con la presentación oficial del Rallye de La Felguera, la prueba entra en la recta...