jueves. 18.04.2024

La Copa 2RM sigue su andadura con paso firme dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra que este fin de semana se traslada hacia la capital del país para la disputa de una nueva edición del Rallye Tierra de Madrid.

Con dieciocho equipos inscritos dentro de los tres desafíos que componen el trofeo, la Copa 2RM será uno de los alicientes de esta prueba que será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, por lo que los mejores equipos nacionales estarán presentes en Madrid.

Dentro del Desafío Proto repetirán su inscripción los cinco equipos que estuvieron presentes en Granada hace un mes. Francisco Montes y David Collado volverán a partir como favoritos al triunfo y buscarán su cuarta victoria de la temporada a los mandos de su Peugeot 106. Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión, Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura y José Carlos Mulero y Carla Salvat estarán también en la salida, como los aguileños Sergio González y David Caparrós.

El Desafío N3 pasará el ecuador de la temporada en Madrid y lo hará con más emoción que nunca, ya que tan solo veinte puntos separan a los cinco primeros clasificados, y un fallo puede dejar sin opciones a cualquiera. Jesús Alfonsín e Iván Manuel Carmona son los líderes empatados a puntos con Javier Encinas y Javier Mendaza. La tercera posición es para Alberto Bueno y Sergio Herraiz, mientras que completan las cinco primeras plazas Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez, y Unai García y Eguzkiñe Enríquez, todos ellos presentes en esta prueba. Javier Sosa y Kilian Camacho; y Josep Segalás e Isaac Pujol -que también tienen opciones al título- cierran la lista de inscritos de la cita madrileña en este desafío.

La Copa Kobe Motor disputará su cuarta prueba de la temporada en la cita de casa, y para ellos contará con la presencia de seis equipos con Jokin Urkizu y Débora Frutos como líderes, seguidos de Víctor Manuel Requena y David Jesús Nieto y Ángel Juan Toro y Osel Román.

El rallye está compuesto por un total de ocho especiales a disputar en cuatro tramos diferentes que se repetirán dos veces cada uno, y dará comienzo a las 8:20 horas del sábado con la primera especial, celebrándose en la jornada del viernes el shakedown y tramo de calificación de la prueba. El parque de trabajo y las oficinas de carrera se encontrarán situadas en la localidad de Paracuellos del Jarama.

LISTA DE INSCRITOS

Copa R2, sigue su andadura en el Rallye Tierra de Madrid