martes. 23.04.2024

M-Sport Ford ha anunciado que Craig Breen y Paul Nagle encabezarán el equipo M-Sport Ford World Rally Team en el Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2022 y 2023.

En lo que es una nueva etapa en la carrera del piloto de 31 años, Breen recibirá todo el compromiso y la experiencia del equipo de Cumbria, ya que su objetivo es replicar sus éxitos en 2017 y 2018, la última vez que hubo una revisión tan radical del equipo. reglamentos deportivos y técnicos.

Después de probar el Puma Hybrid Rally1 en tierra en Cumbria hace unas semanas, Breen estaba más que impresionado y emocionado por la última creación del equipo y ahora está completamente enfocado en entregar los resultados y el éxito que tanto él como el equipo saben que es posible.

2022 verá reglamentos técnicos completamente nuevos, y el WRC pasará a una nueva era. El chasis Space Frame junto con motores híbridos de 100kw que brindan ráfagas de potencia adicionales de 130 CV en las etapas especiales y combustible 100% sostenible lleva al deporte hacia una dirección más consciente del medio ambiente.

A pesar de que solo han tenido campañas parciales en el WRC hasta la fecha, los resultados recientes han visto a Breen y Nagle convertirse en la comidilla del parque de asistencia. Un tercer puesto en el Rallye de Finlandia del pasado fin de semana significa que el irlandés ha logrado cuatro podios en sus últimos siete eventos, y actualmente ocupa el sexto lugar en el campeonato de pilotos a pesar de competir solo en la mitad de los eventos de la temporada.

Breen y Nagle llevan mucho tiempo en la mira del director general de M-Sport, Malcolm Wilson. Habiendo ganado la FIA WRC Academy 2011 en un Fiesta R2 construido por M-Sport, este título de campeonato le entregaría a Breen un paquete de premios que transformaría su carrera y le permitiría subir al volante de un Ford Fiesta S2000. La temporada siguiente, Breen ganaría cuatro eventos del S-WRC y se llevaría otro título absoluto del campeonato.

Gracias a la 'Escalera de oportunidades' de M-Sport, Breen pudo comenzar su carrera en el nivel más alto, compitiendo hasta ahora en programas de temporada parcial con varios otros equipos del WRC, pero en 2022 volverá a donde estaba.

M-Sport y Breen ahora tienen la oportunidad de sumarse a las estadísticas recientes de Breen, y están más decididos que nunca a ayudarlo a tener éxito en lo que parece ser una de las temporadas más emocionantes en décadas.

La carrera a tiempo completo de Breen como piloto de M-Sport Ford Puma Rally1 comenzará en octubre con una prueba de superficies múltiples en España. Con poco más de 100 días antes de que el equipo se alinee para el inicio del icónico Rally de Monte-Carlo, el equipo está ansioso por comenzar este nuevo capítulo y traer el éxito a él, al equipo y a su base de aficionados en todo el mundo.

Las noticias de otras tripulaciones del equipo de pilotos de M-Sport se anunciarán a su debido tiempo.

Malcolm Wilson OBE, director ejecutivo de M-Sport a declarado: “Conozco y he seguido el progreso de Craig durante más de diez años, su padre era un gran cliente de M-Sport y he visto a Craig desarrollarse en varios coches de M-Sport diferentes, utilizando nuestra escala de oportunidades para llevarlo a donde lo que es hoy. Sus actuaciones esta temporada no han pasado desapercibidas, entregando fantásticos resultados consistentes con solo un programa parcial del WRC.

Comenzamos las conversaciones sobre la posibilidad de unir fuerzas hace varios meses y estoy muy emocionado de poder anunciar oficialmente que él liderará el equipo durante las próximas dos temporadas. Tenemos un coche fantástico en el Puma y creo que Craig y el Puma brindarán éxito al equipo en las próximas temporadas. También sé lo importante que son los rallyes para los aficionados irlandeses, y éstos siempre han apoyado a M-Sport".

Craig Breen, piloto del equipo M-Sport Ford World Rally Team comentaba: "Estoy muy feliz y orgulloso de unirme al equipo M-Sport Ford World Rally Team con Paul a mi lado. Ha sido un largo camino para nosotros en el Campeonato del Mundo de Rallyes con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado la oportunidad para conducir por la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Ford siempre ha estado muy cerca de mi corazón cuando mi carrera comenzó en el Ford Fiesta R2 ganando el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior, antes de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes S2000 con un Ford Fiesta S2000. Me encantan los rallyes, todos los matices del deporte, pero especialmente la historia. Agregar mi nombre a la lista de pilotos que han conducido para Ford es un poco surrealista, pilotos como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae y Carlos Sainz. Tener mi nombre grabado en los libros de historia además de estos grandes es un gran privilegio.

Siendo un irlandés muy orgulloso, conducir para Ford es algo aún más especial para mí, ya que el padre de Henry Ford nació en Irlanda antes de emigrar a Estados Unidos. El amor y la pasión por la marca en Irlanda sigue siendo enorme hasta el día de hoy.

Me siento honrado por la fe que Malcolm, Rich y todos en el equipo M-Sport han demostrado en nosotros. ¡Ahora realmente ya tengo ganas de llegar al Casino Square, Monte-Carlo para la primera prueba del campeonato y hacer que el óvalo azul se sienta orgulloso!”.

 

Craig Breen y Paul Nagle fichan por dos años con M-Sport Ford