viernes. 29.03.2024

El piloto aragonés estará al volante de un Ford Fiesta N5 desarrollado por RMC Motorsport con el que participará en los seis rallyes puntuables, mixtos de tierra y asfalto, que conforman el calendario en esta temporada 2021.

Cristian García volverá a hacer las delicias de los numerosos aficionados con los que cuenta en la Península Ibérica pues el piloto aragonés ha cerrado un programa para participar en la Copa N5 organizada por RMC Motorsport, la estructura fundada por Roberto Méndez y que ha jugado siempre un papel clave en su carrera deportiva. La montura no será otra que un competitivo Ford Fiesta construido por RMC Motorsport siguiendo las especificaciones N5 del propio equipo leonés y con el aspira a ser protagonista desde los primeros compases del campeonato. A su derecha contará con las labores del copilotaje de Mario Tomé, uno de los experimentados de nuestro país y que ha acompañado a grandes nombres de la especialidad. Ambos ya disputaron juntos el Rallye Comunidad de Madrid RACE de 2019 con el Volkswagen Polo GTi R5 de Teo Martín Motorsport.

García, en cuyo palmarés brilla con luz propia el título de campeón del Campeonato de España de Rallyes en 2016, un éxito que logró tras haberse proclamado en los dos años anteriores ganador de la BK RMC y de la Mitsubishi Cup, tomará parte en las seis pruebas de las que consta el certamen. Todos las citas del calendario, distribuidas por la geografía española, serán parte del Supercampeonato de España de Rallyes comenzando en el Terra da Auga (tierra, 4 al 5 de junio) y posteriormente continuando con el de Orense (asfalto, 16 al 17 de julio), el Princesa de Asturias (asfalto, 11 al 12 de septiembre), el Rallye La Nucía (asfalto, 5 al 6 de noviembre) y el Reino de León (tierra, 3 al 4 de diciembre). Un programa de primer nivel en el que el piloto de Tarazona compartirá protagonismo con los mejores pilotos de rallyes nacionales.

García explica que “estoy feliz de poder concretar un programa de primer nivel que nos permitirá participar en las pruebas más importantes de rallyes que se celebran en nuestro país y ante los mejores pilotos. Este tipo de coches son muy divertidos de pilotar, a la vez que espectaculares para los aficionados. Vamos con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, con muchas ganas de volver a disputar pruebas a nivel nacional y sobre todo de disfrutar al volante del Ford Fiesta N5". El piloto de Tarazona concluye subrayando que “quiero resaltar especialmente el apoyo de mis patrocinadores que han hecho posible este programa y que sin su ayuda habría sido imposible cerrar. Todos los éxitos van para ellos así como a todas las personas y entidades que nos han apoyado desde el principio de mi carrera deportiva”.

 

 

Cristian García regresa a la competición para disputar la Copa N5 de RMC