viernes. 19.04.2024

Una vez finalizada la segunda de las cuatro etapas que componen el recorrido del Andalucía Rally, Cristina Gutiérrez permanece entre los puestos de referencia de la clasificación general, al volante del Mini ALL4 Racing que ha alineado el X-raid Team para probar esta semana a la joven piloto española, protagonista de un estreno espectacular en la especial inicial de ayer, que completó finalmente como cuarta clasificada (tras una penalización impuesta al vehículo que le precedía), nada más debutar con un coche oficial.
Tan magnífico resultado ha obligado a la burgalesa a tomar la salida esta mañana intercalada entre los experimentados pilotos que se están disputando el triunfo absoluto; un hándicap que ha dificultado considerablemente las labores de navegación a Nacho Santamaría, el copiloto con el que Cristina Gutiérrez está compitiendo por primera vez en esta edición inaugural de la cita gaditana.
A lo largo de la jornada, la piloto castellano-leonesa ha logrado retomar el ritmo del día anterior, incrementando cada vez más sus prestaciones a los mandos del Mini ALL4 Racing fabricado por el X-raid Team, hasta que un desafortunado pinchazo ha condicionado nuevamente la andadura de la joven española.
Pese a ello, Cristina Gutiérrez ha vuelto a demostrar la capacidad de gestión tan acertada que saca a relucir siempre en carrera, superando los diferentes contratiempos de los que ha tenido que sobreponerse hoy para acabar firmando la duodécima plaza en esta segunda especial del Andalucía Rally.
Una prueba completamente inédita, donde marcha octava a falta de dos etapas, como segunda mejor clasificada del grupo de pilotos españoles, a espaldas del compañero de excepción con el que está formando equipo por primera vez en Villamartín: el vigente campeón del Dakar, Carlos Sainz.
Cristina Gutiérrez comentaba: "Como hemos salido los cuartos esta mañana, no había casi marcas sobre el terreno y la navegación ha estado realmente complicada. Hemos perdido bastante tiempo por ese motivo. Además, me ha costado un poco coger el ritmo, pero la segunda parte de la etapa se nos estaba dando mejor, hasta que, desgraciadamente, no he visto una arqueta y hemos pinchado un neumático. A pesar de todo, nos seguimos defendiendo bastante bien y continuamos en la lucha por las primeras posiciones. Mañana, ¡más!".

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:
1º- Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel (Toyota Hilux), 2:52:05
2º- Yazeed Al-Rahji / Dirk Von Zitzewitz (Toyota Hilux), a 2:36
3º- Bernhard Ten Brinke / Tom Colsoul (Toyota Hilux), a 2:57
4º- Carlos Sainz / Lucas Cruz (Mini John Cooper Works), a 5:38
5º- Mathieu Serradori / Fabian Lurquin (Century Buggy), a 8:38
...
12º- Cristina Gutiérrez / Nacho Santamaría (Mini ALL4 Racing), a 18:53


CLASIFICACIÓN ANDALUCÍA RALLY:

1º- Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel (Toyota Hilux), 4:59:52
2º- Yazeed Al-Rahji / Dirk Von Zitzewitz (Toyota Hilux), a 0:23
3º- Carlos Sainz / Lucas Cruz (Mini John Cooper Works), a 5:12
4º- Bernhard Ten Brinke / Tom Colsoul (Toyota Hilux), a 7:40
5º- Mathieu Serradori / Fabian Lurquin (Century Buggy), a 15:00
...
8º- Cristina Gutiérrez / Nacho Santamaría (Mini ALL4 Racing), a 23:39

Cristina Gutiérrez se mantiene en las primeras posiciones dela clasificación