Dani Sordo, a por el triplete de victorias en el Rallye de Italia Cerdeña

Dani Sordo vuelve a pisar a fondo este fin de semana el acelerador del  Hyundai i20 Coupé WRC. Apenas 15 días después de haber completado su primera participación conjunta con Borja Rozada en el Rallye de Portugal, donde la nueva dupla española de Hyundai Motorsport rubricó una actuación espectacular, aupándose al segundo peldaño del podio, el piloto de Puente San Miguel regresa ahora a un terreno talismán para él: la isla de Cerdeña, donde ha festejado desde junio de 2019 dos de las tres victorias mundialistas que lo acreditan como uno de los pilotos españoles más destacados del panorama internacional.
El idilio que mantiene el cántabro con los polvorientos y pedregosos caminos por los que discurre la prueba sarda se corroboró el pasado mes de octubre, cuando, a pesar de haber estado desde antes del confinamiento sin poder competir sobre tierra, Dani Sordo y el que ha sido su copiloto hasta principio de año, Carlos del Barrio, rindieron desde la primera jornada a un nivel sensacional y revalidaron con creces el triunfo que habían sellado in extremis a principios de verano del año anterior. Cuando dio comienzo frente a las costas de la isla italiana la secuencia triunfal que el cántabro pretende continuar este fin de semana, asumiendo nuevamente un papel protagonista con vistas a su tercera incursión en el WRC 2021.
La gran aspiración de cara a este fin de semana del piloto de Puente San Miguel y su nuevo navegante, que continúan trabajando intensamente con el fin de sincronizarse cada vez mejor, en pro de dar el todo por el todo a partir del viernes, desde los compases iniciales de una carrera que genera ya una atracción especial al español de Hyundai Motorsport, quien va a contar además, al igual que en la cita anterior, con la ventaja añadida de disputar los primeros tramos del Rallye Italia Cerdeña desde atrás (al partir séptimo), con pista limpia, y, por tanto, un agarre más efectivo.
Dani Sordo ha declarado: “Las dos últimas ediciones del Rallye Italia Cerdeña me han dado muy buenos resultados. En ambas he conseguido ganar la carrera, que la verdad es que me gusta mucho. Me siento muy cómodo en estos tramos, además tendré ventaja el primer día por la posición de salida, así que estoy deseando empezar. Fue genial subir al podio en Portugal, ahora Borja Rozada y yo llegamos a Cerdeña con el claro objetivo de luchar por la victoria”.