Noticias | Autocross

Doble Carrera para Iván Ares en Carballo

Fin de semana de Autocross más que completo para todo el equipo Ares Racing, siendo uno de los pilotos más aclamados por los aficionados que pudieron disfrutar de la cuarta cita del Campeonato de España de Autocross en el circuito municipal de Carballo, donde tan solo una incidencia mecánica, deslució una espectacular actuación a bordo del Mitsubishi Lancer EVO Proto, con el que fue el más rápido en todas las mangas que disputó. Sin embargo, en la gran final, la mecánica forzó el abandono prematuro del piloto de Carral. Además, Iván Ares se quedó a las puertas del top diez de la cita carballesa con el Life Live TN5, demostrando una gran progresión del vehículo del fabricante belga, con el que cada vez está más cerca de poder meterse en la pelea por los puestos de honor.

Iván Ares, comentaba lo que había sido su fin de semana por Carballo: “En Div. 1 hemos disfrutado mucho con el Mitsubishi, aunque hemos sufrido ciertas incidencias mecánicas que, a pesar de haber marcado la pole en la sesión de calificación y de imponernos en nuestras mangas del sábado, nos dejó sin poder competir en la tercera manga. El equipo ha realizado un trabajo impresionante, así que en la gran final salimos a por todas, consiguiendo remontar de la novena a la segunda posición, aunque cuando estábamos alcanzando al líder, hemos tenido que abandonar.

En kartcross, hemos seguido con la progresión que veníamos demostrando, y si no fuera por alguna maniobra de algún otro rival en las mangas, seguramente hubiéramos podido acabar más arriba.

Hemos sumado la victoria en la carrera previa a la gran final, y desde el fondo de la parrilla hemos peleado para intentar avanzar en la clasificación. Ahora debemos centrarnos ya en Orense, donde competiremos este fin de semana a bordo del Hyundai I20 R5.”