sábado. 20.04.2024

Morgan Motor Company ha construido el primero de sus modelos de edición limitada Plus 4 70th Anniversary Edition. Los cuatro vehículos, los primeros de solo 20 ejemplares que se construyeron, se completaron en la fábrica de Morgan en Malvern Link, Reino Unido, la semana pasada.
Creado para celebrar los 70 años de producción de Plus 4, cada uno de los modelos de aniversario se numerará individualmente y se construirá en una especificación única con varios detalles notables.
La producción de los modelos Plus 4 70th Anniversary Edition sigue al lanzamiento del nuevo Plus Four a principios de marzo de 2020, que se basa en la última plataforma de aluminio CX-Generation de Morgan. Se hace referencia al nuevo Plus Four con una marca denominativa en lugar de la referencia numérica de su predecesor, y reemplazará al saliente 4/4, Plus 4 y Roadster.
La introducción del nuevo modelo significa que los modelos Plus 4 70th Anniversary Edition serán los últimos en ser construidos en el chasis con marco de acero tradicional de Morgan, una versión de la cual ha estado en producción desde que se presentó el Morgan 4-4 en 1936.
Construido por primera vez en 1950, el Plus 4 es uno de los modelos más vendidos de la compañía a lo largo de siete décadas de producción, y es admirado por los fanáticos de Morgan en todo el mundo. Por primera vez, el chasis estará pintado en oro, destacando su importancia en los 111 años de historia de Morgan.
Solo se construirán 20 unidades de Plus 70 70th Edition Edition. Cuentan con una placa numerada individualmente, que los marcará en los próximos años como algunos de los últimos modelos Plus 4 de chasis de acero. Un reposacabezas especialmente bordado diferenciará aún más la edición.
El equipo de diseño interno de la compañía ha creado una especificación única que proporciona una apariencia atemporal y sofisticada, y asiente al rico pasado de Morgan. La pintura metálica platino, que es motivo por la celebración de 70 años, complementa las ruedas de radios de color gris oscuro satinado.
Dentro del automóvil, la mejor calidad de cuero se ha obtenido exclusivamente para la edición Plus 4 70th Anniversary Edition. El interior se ve reforzado por un tablero de chapa de madera Ravenwood, alfombras de tejido gris oscuro y un volante Mota-Lita negro satinado. Otros extras especificados incluyen un capó y manijas de las puertas tapizadas en cuero, manijas de capó de mohair y bolsas de almacenamiento con pantalla lateral. Asientos de calefacctados, iluminación del espacio para los pies y un exclusivo registro fotográfico conmemorativo también se incluyen con el automóvil.
Para que coincida con el aspecto dinámico de la edición del 70 aniversario, su rendimiento y nota distintiva del motor se han mejorado proporcionalmente. Los coches vienen con un mapa del motor configurado por Aero Racing, los especialistas en automovilismo de Morgan, elevando la potencia de 154 a 180 CV, y reduciendo su tiempo de aceleración de 0-100 kph en menos de siete segundos. Junto a esto, los coches están equipados con un escape deportivo Aero Racing, terminado con un tubo de escape negro cerámico, lo que permite que el motor realmente cante.
La edición Plus 4 70th Anniversary tiene un precio de 60.995 libras incluido el IVA en el Reino Unido, y ya se han realizado depósitos de cada uno de las 20 unidades.

Edición limitada del Morgan Plus 4