viernes. 19.04.2024

Efrén Larena y Sara Fernández, flamantes campeones del ERC3 Junior se disponen a dar otro paso hacia delante en su prolífica carrera deportiva.. El excelente rendimiento que han demostrado a lo largo del año, durante su segunda andadura internacional con el Peugeot 208 R2 alineado por el Rallye Team Spain, ha suscitado el interés de los responsables de Peugeot Sport, que han incorporado a Efrén Llarena y Sara Fernández a la Peugeot Rallye Academy para la próxima cita del Europeo, el Rallye de Chipre.

La dupla española partirá allí dentro de dos semanas al frente de la clasificación de la categoría ERC3, con el objetivo de intentar sentenciar su segundo título continental, al volante esta vez de un Peugeot 208 R2 perteneciente al equipo oficial, mantenido por Saintéloc Racing, la estructura deportiva que gestiona el programa de Peugeot Sport en el ERC, con la que Efrén Llarena y Sara Fernández disputaron de forma privada la 208 Rallye Cup francesa hace dos temporadas.

Efrén Llarena (RTS):"Supone una gran oportunidad para nosotros poder salir como oficiales en un rallye del ERC. Para Peugeot Sport es importante ganar el título del ERC3, y vamos a intentar dárselo. Sabemos que Chipre es un rallye complicado, con mucha piedra, muchos agujeros y un terreno muy roto. Tenemos que salir a sumar puntos para poder volver a ser campeones de Europa".

Laurent Guyot (Peugeot Rallye Academy):"Hemos seguido la progresión de Efrén y Sara durante largo tiempo y estamos impresionados con su rendimiento, especialmente este año. Queremos reconocer su potencial de esta manera, dándoles la oportunidad de representar a la Peugeot Rallye Academy y lograr el prestigioso título del ERC3. El Rallye de Chipre es una prueba exigente, con un terreno muy roto y elevadas temperaturas. Va a ser un test magnífico para ellos".

CLASIFICACIÓN ERC3 2019
1º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), 140 puntos
2º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta R2T), 129 puntos
3º- Sindre Furuseth / Jim Hjerpe (Peugeot 208 R2), 114 puntos
4º- Erik Cais / Jindriska Zakova (Ford Fiesta R2T), 81 puntos
5º- Florian Bernardi / Victor Bellotto (Renault Clio R3T), 75 puntos

 

Efrén Llarena con el equipo oficial Peugeot