viernes. 19.04.2024

El Abarth Rally Team retoma este fin de semana su andadura en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con Alberto Monarri, Alberto Chamorro, y el Abarth 124 Rally gestionado a nivel técnico por SMC Junior Motorsport. Componentes todos ellos, en conjunto, de una alianza realmente sólida y efectiva, que, por tercer año consecutivo, está afianzando a Abarth España como dominadora indiscutible de los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT.

Después de haber encadenado un total de cuatro victorias durante la primera mitad de la temporada (dos en cada una de ambas categorías), la escuadra del escorpión comienza con una sólida ventaja la segunda fase del certamen nacional, que se inicia este fin de semana, en el Rally Princesa de Asturias. Una de las citas más ilustres cada año, valedera a su vez, actualmente, para dos campeonatos con proyección internacional: el European Rally Trophy y el ERT Iberian Rally Trophy.

El Rallye Princesa de Asturias se plantea casi como un desafío personal para el piloto de Majadahonda, comprometido consigo mismo, y, por supuesto, con todo el equipo, en intentar situar el próximo sábado al Abarth 124 Rally en el peldaño más alto del podio de la clásica cita asturiana. Lo que supondría, sin duda, el modo ideal de olvidar el infortunio ocurrido hace doce meses, y, al mismo tiempo, el mejor estímulo posible a la hora de comenzar la segunda mitad de un campeonato en el que Abarth España va camino de volver a hacer historia esta temporada.

Con el recuerdo muy presente en la memoria del quinto puesto absoluto, sumamente espectacular, que festejaron el pasado mes de junio, al acabar el Rallye de Orense, los integrantes del Abarth Rally Team regresan este fin de semana a los tramos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto marcándose, ante todo, le premisa de retomar lo antes posible, una vez cumplido el parón estival, el ritmo de competición que ha exhibido hasta ahora Alberto Monarri a lomos del Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa. El bólido turinés que está marcando la pauta de nuevo este año en los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT por los que sigue pujando con ahínco el equipo de competición que lidera Abarth España.

Alberto Monarri: "Me siento con muchas ganas después de haber estado tres meses parado, sin competir. Los primeros tramos van a ser casi como una pretemporada, intentando recuperar el ritmo lo antes posible. El Rally Princesa de Asturias es uno de los más importantes del campeonato, tanto para mi copiloto, Alberto Chamorro, como para mí, el Abarth Rally Team, y, en general, para Abarth España. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y quitarme el mal sabor de boca de la pasada edición, en la que sufrí el susto más importante de mi carrera deportiva. No va a ser fácil, pero espero que podamos encontrar el 'feeling' rápidamente y ser competitivos desde el principio".

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO
1º- Iván Ares (Hyundai i20 R5), 174 puntos
2º- Pepe López (Citroën C3 R5), 150 puntos
3º- Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), 141 puntos
4º- Joan Vinyes (Suzuki Swift R+ N5), 87 puntos
5º- Javier Pardo (Suzuki Swift R+ N5), 75 puntos
6º- Roberto Blach (Citroën DS3 R5), 67 puntos
7º- Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), 50 puntos
8º- Alberto Monarri (Abarth 124 Rally R-GT), 50 puntos
9º- José Antonio Suárez (Hyundai i20 R5), 48 puntos
10º- Fernando Rico (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 38 puntos

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM)
1º- Alberto Monarri (Abarth 124 Rally R-GT), 127 puntos

2º- Pablo Medina (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 95 puntos
3º- Fernando Rico (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 79 puntos
4º- Pablo Pazó (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 76 puntos
5º- Óscar Sarabia (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 65 puntos

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE VEHÍCULOS GT
1º- Alberto Monarri (Abarth 124 Rally R-GT), 97 puntos
2º- Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), 70 puntos
3º- Juan José Abia (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), 30 puntos
4º- Miguel Iván Armas (Porsche 997 GT3 Cup R 2007), 30 puntos
5º- Sebastián Nauzet (Porsche 997 GT3 Cup R), 30 puntos

 

El Abarth Rally Team regresa al CERA en Oviedo