Noticias | Montaña

El CEM se desplaza a las Islas Canarias para su segunda prueba del 2021

Después de su arranque a mediados de mayo en la subida asturiana del Fito, el Campeonato de España de Montaña viaja a Tenerife para disputar en Guía de Isora, su segunda prueba de la temporada
La competición canaria retorna al calendario del nacional tras un año de ausencia. Será la quinta ocasión en que la subida a Guía de Isora puntúa para el Campeonato de España de Montaña, del que formó parte por primera vez en la campaña del 2010 antes de sus tres presencias consecutivas en las temporadas del 2017 al 2019.
La prueba tinerfeña tendrá lugar en su habitual trazado de algo más de cinco kilómetros de longitud. Un recorrido muy técnico, que parte de las inmediaciones del casco urbano de la localidad de Playa San Juan y combina una primera mitad de notable rapidez con una segunda parte mucho más virada.
Las altas temperaturas típicas del siempre benévolo clima canario serán otro factor a tener en cuenta por los participantes, con los mejores pilotos de las islas dispuestos a medirse a los equipos procedentes de la península que buscarán sumar unos puntos siempre importantes en el comienzo de la temporada.
El sábado están previstas cuatro mangas para los competidores del CEM, dos de entrenamientos y dos de carrera. El domingo se completará el programa del nacional con una tercera subida de entrenos seguida de la última de carrera. 

 

DATOS DE LA SUBIDA DE ISORA

LONGITUD: 5,2 kilómetros

DESNIVEL: 263 metros

PENDIENTE MEDIA: 5,8%

RECORD: 2:53.460.- Javier Villa (BRC BR53) - año 2019

 

LISTA DE INSCRITOS