jueves. 28.03.2024

El vencedor de la Beca Junior R2 en 2018 y actual campeón del Junior WRC continúa su evolución deportiva, dando ahora el salto al siguiente peldaño de la escalera mundialista subido a un Ford Fiesta R5 MkII, gestionado por M-Sport Polonia. El premio que se granjeó el pasado año, al hacerse con el título, erigiéndose además como mejor rookie del campeonato en su primera campaña internacional promocionado por el Equipo Español de Rallyes.

Jan Solans y Mauro Barreiro comienzan esta nueva andadura en Estonia, donde se reinicia el Mundial después del paréntesis de seis meses impuesto por la pandemia, con una cita recién incorporada al campeonato, compuesta únicamente por dos etapas (sábado y domingo).
Los veloces tramos de tierra del país báltico, similares a los de Finlandia, donde lograron el pasado año la segunda posición del Junior WRC, constituyen el escenario en el que los abanderados mundialistas del Rallye Team Spain se disponen a inaugurar el programa de cuatro pruebas (Estonia, Turquía, Cerdeña e Ypres, las cuatro restantes del campeonato) que afrontarán durante los próximos meses como competidores del WRC3. La categoría en la que el equipo de jóvenes talentos tutelado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) debutó el pasado mes de enero, con motivo del Rallye Monte-Carlo, de la mano de Pepe López y Borja Rozada.
Jan Solans ha declarado"Creo que Estonia supone el rallye más difícil y exigente para nosotros de los cuatro que tenemos marcados para lo que queda de año. Los tramos son rapidísimos y todavía nos falta experiencia con el Ford Fiesta R5 MkII como para poder atacar al máximo desde el primer kilómetro. Además, la meteorología se presenta también complicada de cara al fin de semana. Mi objetivo va a ser evolucionar lo más rápido posible conforme vaya sumando kilómetros, destacar entre los pilotos que corremos con Ford, y conseguir el mejor resultado que pueda entre los participantes de WRC3".

El Equipo Español de Rallyes regresa al mundial de WRC3 con Jan Solans