Noticias | Rallyes Tierra

El gallego Iván Ares a por un buen resultado en casa

El Súper-Campeonato de España inicia su periplo gallego con el Rallye Terra da Auga. La prueba coruñesa será la primera de las tres citas que se disputan en la tierra de Iván Ares y David Vázquez, que posteriormente visitarán Orense y Ferrol. El certamen regresa a los tramos de tierra en esta cuarta cita del año en el que el equipo gallego espera poder cambiar su suerte tras un inicio del año en el que la fortuna les ha resultado esquiva. Y qué mejor sitio para ello que en casa ante su público.

Tras el inicio en asfalto, el campeonato pasó a la tierra en Lorca, para regresar al asfalto en Tenerife. Y de nuevo toca montar los neumáticos de tacos y las suspensiones de largo recorrido para afrontar los tramos del Rallye Terra da Auga, una de las citas con mayor tradición entre los rallyes de tierra, en la que suele ser habitual la aparición de la lluvia que aumenta la dificultad al convertirlos en auténticos barrizales. Un escenario que Ares intentará aprovechar para relanzarse en su pelea por el título nacional.

Ares, que acaba de ser padre por primera vez, explica que "tengo muchas ganas de lograr un buen resultado que me permita recuperar el tren de cabeza en el Campeonato de España. Correr en casa no creo que influya mucho, porque no conozco el rallye. Para mí será como correr en Finlandia, aunque es cierto que el hecho de correr ante tu público te sirve de empuje y motivación. Imagino, por lo que he visto en algunos vídeos, que nos vamos a encontrar un rally muy diferente del que tuvimos en Lorca. Después de lo que nos sucedió en Tenerife tengo muchas ganas y estoy muy animado de conseguir un buen resultado en casa. El objetivo es acabar lo más arriba que podamos, a ser posible con un podio como mínimo. Tras el complicado inicio de temporada que hemos tenido ahora hay que intentar ganar carreras para demostrar nuestro nivel, y sobre todo en la tierra mejorar para conseguir estar lo más arriba posible. Ahora llegan las tres pruebas en casa, en Galicia, que queremos aprovechar para dar un giro a la temporada", comenta el gallego.

La cuarta cita del año contará con la presencia de otro Hyundai i20 R5 pilotado por Francisco López y Borja Odriozola. Un binomio que merced a sus resultados de las primeras pruebas del año marcha en sexta posición del Campeonato de España de pilotos. Hyundai encabeza la clasificación de marcas después de que se han disputado cuatro rallyes.