jueves. 28.03.2024

El KH-7 Epsilon Team ha cuajado otra gran actuación en la décima y antepenúltima etapa del Rallye Dakar 2022, a pesar de haber sido bastante incómoda y muy poco favorable para un camión de las dimensiones del MAN 6x6. Jordi Juvanteny, junto a sus compañeros Fina Román y Jordi Ballbé, ha logrado finalizar la jornada en 26ª posición, su mejor resultado en esta edición, y ha ascendido tres puestos en la general, en la que ya es 22º.

La etapa de este miércoles, de 374 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, ha sido ante todo pesada para el veterano camión naranja del Epsilon Team. Jordi Juvanteny no ha disfrutado tanto al volante, como sí había hecho en etapas precedentes, especialmente porque en ninguno de los terrenos que planteaba esta jornada ha podido dar el máximo.

“En la primera parte, con dunas y plateaus de arena muy blanda, hemos tenido que levantar el pie porque el camión se calentaba un poco y teníamos que conservar el motor”, relata el piloto catalán. “Y tras la neutralización, ha pasado a ser una etapa de montaña, con mucha piedra, muy revirada y estrecha, casi impracticable para un camión tan largo como el nuestro. Además, hemos tenido que ir con mucho cuidado para no pinchar”, ha lamentado.

A pesar de no haber podido exhibir todo su potencial, el Epsilon Team ha llegado entero y sin más contratiempos al campamento de Bisha para preparar la que presumiblemente será la etapa más complicada y, por ende, decisiva de la presente edición: “Tenemos muchas ganas de afrontarla, sabemos que posiblemente sea la más difícil, y esperamos que nos vaya bien”.

De hecho, el KH-7 Epsilon Team no renuncia al top 20, aunque la distancia que le separa con el 20º clasificado es considerable (2 horas y 17 minutos). Pero todo es posible en la prueba del motor más dura del mundo, más si cabe a las puertas de una penúltima etapa que se prevé selectiva y en la que la arena, las dunas y la navegación volverán a tener un altísimo protagonismo.

 

El KH-7 Epsilon Team sube tres posiciones y apunta al top 20