sábado. 20.04.2024

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se reanudará del 13 al 15 de agosto con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, sexta ronda de la Temporada 8 del WEC. El evento, que se llevará a cabo a puerta cerrada, presenta una parrilla de 31 coches para la primera carrera en cinco meses debido a la pandemia de Covid-19.
Las 6 Horas de Spa-Francorchamps son el ensayo general tradicional para el pináculo del campeonato mundial, las 24 Horas de Le Mans, que ahora será el penúltimo evento de la temporada 8 del WEC en la fecha reprogramada del 19 al 20 de septiembre.
En LMP1, dos Toyota Gazoo Racing TS050 Hybrid, un Rebellion Racing R13 LMP1 y el ByKolles Racing Team con el Enso CLM P1 / 01 lucharán por la gloria.
El No1 Rebellion Racing R13-Gibson de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato fue la formación ganadora en febrero en el Circuito de las Américas en Texas, superando al Toyota Gazoo Racing TS050 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley cruzando la bandera a cuadros con más de 50 segundos de ventaja.
Pilotando el equipo No. 4 ByKolles Racing Team estará el piloto habitual Tom Dillmann más el canadiense nacido en Francia y campeón del DTM 2012, Bruno Spengler y el piloto británico Oliver Webb.
Después de cinco carreras en lo que va de temporada, Toyota Gazoo Racing lidera actualmente a Rebellion Racing por 33 puntos, pero está todo por decidir cuando se reanude el campeonato en Spa. De hecho, ¿podrían los podios de Rebellion y ByKolles en las recientes 24 Horas de Le Mans Virtual ser replicados en el mundo real y verlos desafiar a los líderes en puntos Toyota en el icónico circuito belga?

 


LMGTE Pro verá a los fabricantes clave de la categoría, Aston Martin, Ferrari y Porsche, continuar la batalla por la supremacía de GTE con Aston Martin actualmente liderando el campo 32 puntos por delante de su rival más cercano, Porsche. El belga Maxime Martin, compañero de Alex Lynn en el Aston Martin Vantage No. 97, buscará la ventaja de jugar en casa en Spa. Sus compañeros de equipo daneses Nicki Thiim y Marco Sorensen en el Vantage n. ° 95 esperan continuar su camino ganador después del largo descanso desde que cruzaron bajo la bandera a cuadros en Texas.
Los LMP2 están actualmente encabezados por el United Autosports Oreca07-Gibson con el portugués Filipe Albuquerque y el británico Phil Hanson con una ventaja de 4 puntos sobre el trío de Jackie Chan DC Racing formado por Ho-Pin Tung, Will Stevens y Gaby Aubry. Albuquerque y Hanson ganaron las dos últimas carreras en Bahrein y Texas junto a su nuevo compañero de equipo Paul Di Resta, ¿podrán mantener su impulso en Bélgica después de un descanso de cinco meses?
Además de las ocho entradas regulares de LMP2, también estará el Eurasia Racing New Zealand Ligier JS P217 "completamente negro" listo para hacer su debut en el WEC. El coche estará pilotado por el neozelandés Daniel Gaunt, el japonés Nobuya Yamanaka y el español Roberto Merhi.
Algarve Pro Racing también participará en un Oreca 07 con el estadounidense John Falb, el piloto suizo Simon Trummer y el ex campeón de ELMS LMP2 Jon Lancaster confirmados para conducir. Estas dos entradas adicionales elevan la cuenta de vehículos LMP2 que competirán en Bélgica a diez, la más alta de la temporada hasta ahora.
Finalmente, LMGTE Am ve un campo saludable de 11 inscritos, incluido Dempsey-Proton Racing, que ganó la categoría LMGTE AM en Spa el año pasado en condiciones climáticas extremadamente cambiantes que vieron a los conductores competir con una mezcla de nieve, granizo, lluvia y sol ...!

 

El Mundial de Resistencia de la FIA se reanuda con las 6 horas de Spa-Francorchamps