miércoles. 24.04.2024

Dunlop lanza al mercado el nuevo Mutant, un neumático increíblemente versátil con un enfoque crossover para gran parte del mercado de dos ruedas. El nuevo Mutant de Dunlop se adapta a todas las estaciones, a todas las carreteras y a más de 370 modelos de motos diferentes, ya sea para una gran trail, una sport-touring, naked, retro o una scrambler.

El nuevo Mutant es el resultado de combinar la información de los galardonados neumáticos de hypersport y sport touring de Dunlop con las tecnologías desarrolladas en competición en condiciones de mojado. Dunlop ha llamado a esta fusión de innovaciones "4 Seasons Technology" e incluye una mezcla de material de capas, construcción y compuestos que han sido diseñados para rendir al máximo en las condiciones climáticas más difíciles, incluso en invierno. El Mutant cuenta con marcaje "M + S" (por sus siglas en inglés Mud + Snow, Barro y Nieve), lo que le faculta para adaptarse a condiciones verdaderamente extremas.

Dimitri Talboom, Director de Producto de Dunlop Moto em Europa, argumenta que: "El Mutant proporciona a los moteros el tipo de manejabilidad y estabilidad que se espera de los neumáticos de hypersport, combinado con el mejor agarre en mojado gracias a nuestra experiencia en competición, sumado a la durabilidad que se espera de un neumático de turismo. Dunlop tiene una amplia experiencia en neumáticos deportivos de turismo los cuales han ganado numerosas pruebas como el RoadSmart III, así como en neumáticos de motos de aventura como el nuevo Trailmax Meridian y neumáticos para competiciones de alto nivel utilizados en el Campeonato del Mundo de Moto2 y el Campeonato del Mundo de Resistencia. Nuestro equipo de desarrollo utilizó toda esta experiencia para diseñar un neumático que se adaptase a todas las estaciones".

La gama Mutant de Dunlop cuenta con cinco medidas delanteras y seis traseras, lo que significa que más de 370 modelos diferentes de motos podrán equiparse con este nuevo neumático. El objetivo de Dunlop es extender su alcance más allá de la moto crossover típica, como la Ducati Multistrada o la Yamaha Tracer, para llevar el rendimiento crossover a una gama más amplia de modelos, como explicó Dimitri: "Cada vez es más común que los moteros utilicen motos scrambler, retro y naked durante todo el año. Los estudios realizados por Dunlop nos señalan que estos moteros buscan un neumático que les brinde la respuesta y la manejabilidad de una hypersport, y que además les transmita la confianza necesaria para disfrutar del viaje, sin importar el clima. Dunlop Mutant ofrece ese atractivo crossover único".

CAPACIDAD TODOTERRENO DE MUTANT PROBADA

Una moto versátil debe ser capaz de funcionar fuera de la carretera, y Mutant ha demostrado esa capacidad. En las pruebas todoterreno realizadas por Dunlop, Mutant superó a sus competidores tanto en agarre como en manejabilidad, en el neumático delantero como en la trasero. Las pruebas se llevaron a cabo en el eixgente circuito todoterreno de Monteblanco con una Yamaha Tracer 700 y una BMW R 1200 GS.

El estilo distintivo del dibujo de la banda de rodadura del Mutant combina bloques de aspecto agresivo con un diseño direccional dinámico. Este original aspecto combina elementos de neumáticos de supermoto y de 'dirt track' y se espera que haga del Mutant una opción popular para motos de edición especial en las que se busca un estilo único, pero sin comprometer el rendimiento de una gama de neumáticos completamente nueva.

 

El neumático “crossover” más versátil