jueves. 28.03.2024

El Red Bull Off-Road Junior Team llega a Andalucía

Después de una sólida exhibición en su primera salida en el Rallye Dakar 2020, este viaje a España representa la oportunidad perfecta para que un equipo con una edad promedio de solo 21 años alcance la máxima velocidad antes de su próxima visita a Arabia Saudita.

El Red Bull Off-Road Junior Team escribirá el próximo capítulo de su aventura en el Rallye de Andalucía, de esta semana. Después de una sólida exhibición en su primera salida en el Rallye Dakar 2020, este viaje a España representa la oportunidad perfecta para que un equipo con una edad promedio de solo 21 años alcance la máxima velocidad antes de su próxima visita a Arabia Saudita. Andalucía será la primera vez que el equipo inscriba a tres Junior en el mismo rallye.
Nadie en la línea de salida del Rallye de Andalucía estará más emocionado que el prometedor Seth Quintero, que cumplió 18 años hace tres semanas. A Seth se le negó la oportunidad de competir en el Dakar 2020 debido a su edad, pero ahora ha llegado el momento de unirse a sus compañeros de equipo al volante de un OT3 de Overdrive side-by-side.
Seth ha estado en gran forma en la segunda mitad del año con victorias en carreras en su país natal, Estados Unidos, ya que apunta a defender su título de la serie “Best in the Desert”. Ahora Seth tiene la oportunidad de compartir la pista con los mejores competidores todoterreno del planeta; es una oportunidad que pretende aprovechar al máximo.
"Hemos estado probando de antemano y estoy muy contento con el coche y muy orgulloso del equipo", dijo Seth Quintero
Mitch Guthrie Jr., también piloto del Red Bull Off-Road Junior Team, se unirá a Seth en España.
Mitch también ha estado activo en Estados Unidos recientemente en carreras como en la de las Vegas a Reno, donde quedó segundo. El piloto estadounidense ahora está feliz de volver con su OT3 para entrar en acción una vez más.
“Me encanta reunirme con las personas que lo hacen posible. Es muy divertido cuando estamos todos juntos", comentó Mitch Guthrie Jr.
El tercer piloto del Red Bull Off-Road Junior Team en los cuatro días del Rallye de Andalucía será el sueco y figura del rallycross, Kevin Hansen. El ganador del evento Nitro Rallycross 2019 reemplaza a Blade después de que el corredor estadounidense sufriera una lesión leve en la reciente Baja 500 en México. El cambio garantizará la continuidad en el desarrollo de la máquina OT3, acumulando el kilometraje necesario de cara al próximo Dakar.
"Esto va a ser divertido. Es un coche que empuja con fuerza y me enganchó de inmediato", dijo Kevin Hansen
El Rallye de Andalucía será la primera oportunidad desde el Dakar 2020 para que el equipo controle el desarrollo de los OT3 en condiciones de carrera. Por lo tanto, los conductores y la tripulación se esforzarán por maximizar la experiencia, ya que buscan mejorar constantemente todos los aspectos de la operación en preparación del Dakar 2021, en Arabia Saudita.

El Red Bull Off-Road Junior Team llega a Andalucía