martes. 23.04.2024
Competición

El retorno de la competición en Asturias, previsiblemente, en Carreño

La actividad deportiva automovilística asturiana, según todas las previsiones y si la autoridad competente así lo autoriza, se pondrá en marcha el próximo 5 de Julio con la disputa de la cuarta edición del Rallysprint de Carreño.

La actividad deportiva automovilística asturiana, según todas las previsiones y si la autoridad competente así lo autoriza, se pondrá en marcha el próximo 5 de Julio con la disputa de la cuarta edición del Rallysprint de Carreño, con tal motivo Candás Competición ha emitido el siguiente comunicado:

Candás Competición, escudería organizadora del Rallysprint de Carreño, quiere exponer a través del presente comunicado a aficionados, deportistas y colaboradores, lo siguiente:

  • A día de hoy la cuarta edición de nuestra prueba sigue adelante para su realización el 4 y 5 de Julio. Tras conversaciones con la federación les hemos remitido toda la documentación en fecha y forma para la obtención de los diferentes permisos. La federación está trabajando en un protocolo de actuación acorde a las circunstancias actuales.
  • También estamos en continuo contacto con el Ayuntamiento de Carreño, el cual, como viene siendo habitual desde la primera edición, nos manifestó todo su apoyo y colaboración en la medida de lo posible. Tanto nosotros como ellos somos conscientes del impacto positivo que tiene la prueba ese fin de semana para los comerciantes del concejo y este año más necesario si cabe.
  • Será una edición diferente, en la que intentaremos que se asemeje lo más posible a las anteriores, pero dentro de la nueva normativa.
  • Los datos diarios de las últimas semanas nos hacen ser optimistas, desde el respeto a las personas fallecidas. Parece que España en general y el Principado de Asturias más concretamente está doblegando al COVID-19, esto nos hace ser optimistas de cara a la realización de la prueba.
  • Nuestro principal escollo a día de hoy es el presupuesto, eso es innegable, la crisis económica que estamos viviendo culpa del COVID-19 nos está haciendo reinventarnos, buscar nuevas formas de financiación y ajustar el presupuesto de forma muy reducida respecto a las ediciones anteriores, pero tenemos la certeza de que si seguimos trabajando para ello, esta escudería lo conseguirá.
  • Queremos mandar un mensaje a nuestros habituales colaboradores, en su mayoría comerciantes y hosteleros de nuestro concejo. Vamos a mantener la publicidad realizada el año pasado a través del libro del rallysprint, cartel y redes sociales, nada va cambiar y no vamos a dejar a nadie atrás. Entendemos que algunos podáis seguir colaborando, otros colaboréis menos y otros directamente no podáis. Por ello firmemente creemos que esta medida publicitaria es necesaria para estos negocios que llevan todos estos años apostando por nosotros, al igual que creemos que la realización de la prueba dará un empujón a la economía del concejo.

  • Para terminar, mandar un mensaje de ánimo y salud a todos, parece que la meta de este tramo esta cerca y estamos marcando el scratch.

 

 

 

 

 

El retorno de la competición en Asturias, previsiblemente, en Carreño