viernes. 19.04.2024

El promotor del WRC ha recibido ayer jueves los derechos comerciales para promocionar el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) de la FIA en un acuerdo de varios años que comienza en el 2022. La compañía con sede en Múnich ha agregado una cuarta serie de la FIA sin precedentes a su creciente cartera de negocios, habiendo administrado los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) desde 2013.

En febrero, las dos partes también acordaron trabajar juntas para implementar el Campeonato Mundial y Europeo de Rallycross de la FIA 2021. Desde entonces, Rallycross Promoter GmbH se estableció con el fin de celebrar un acuerdo promocional de varios años. La decisión fue confirmada ayer en el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en Mónaco, y todas las series de apoyo dentro del marco de ERC están incluidas en el nuevo acuerdo.

En marzo, la FIA estableció una pirámide deportiva de cinco niveles para los rallyes alrededor del WRC y ERC. El WRC se encuentra en su apogeo, basado en nuevos vehículos híbridos Rally1 de alto nivel, que se presentarán en 2022. El siguiente nivel presenta el ERC y la categoría de soporte principal del WRC, con niveles adicionales con categorías de alimentadores en ambos campeonatos, construidos en un quinto peldaño de nivel de entrada. La pirámide posiciona el título de ERC como un objetivo en sí mismo y como una serie de alimentación de "fábrica de talentos" para el WRC, al proporcionar un camino claro desde la competición de base hasta el nivel más alto en el WRC.

El director gerente de WRC Promoter, Jona Siebel, dijo que ambos campeonatos se gestionarían de forma individual, pero aprovechando las sinergias comunes siempre que sea posible. “La FIA ha confiado al grupo los derechos comerciales de otro gran campeonato. Habiendo construido un sólido historial en la promoción del WRC durante las últimas nueve temporadas, estamos en una posición perfecta para agregar el ERC a nuestra cartera”.

El WRC obtiene los derechos promocionales del ERC