jueves. 25.04.2024

Antón Muíños y el La Base SX01 presentaron su candidatura al título en el Autocross de Carballo que se disputó este pasado fin de semana, y en el que el piloto del fabricante carballés sumó su primera victoria a nivel nacional en el Circuito Municipal de Carballo, conquistando también el primer triunfo del nuevo modelo de La Base Motorclub a nivel nacional.

Con este resultado, Antón Muíños encadena una racha de tres citas subiendo al podio, demostrando una gran progresión en las cuatro pruebas que se han disputado hasta el momento, lo que lo ha situado en la segunda posición del certamen nacional a falta de tan solo dos pruebas por celebrarse.

El fin de semana del piloto gallego arrancaba con el tercer puesto en la sesión de calificación, que fue el preámbulo a sendas victorias en las mangas clasificatorias disputadas en la jornada del sábado. En la jornada del domingo, Muíños sumaba un segundo puesto con el que confirmaba una posición en la primera línea de parrilla de la gran final, desde donde, tras una enconada lucha en las primeras curvas, se situaba en un liderato que ejercería hasta cruzar la bandera a cuadros.

Antón Muíños, exultante tras el gran fin de semana comentaba: “Hemos cuajado un fin de semana casi perfecto, en buena parte gracias al enorme trabajo de todo mi equipo, y también de La Base Motorclub, con quienes estamos teniendo grandes facilidades para poder trabajar en la puesta a punto y desarrollo de sus vehículos. Creo que este triunfo es el resultado de todo ese trabajo conjunto que hemos venido realizando esta temporada.

En cuanto al fin de semana, empezamos con un gran ritmo, conscientes de que teníamos que pelear por la victoria si queríamos llegar a final de temporada con opciones al título. Hemos cumplido el objetivo, así que tanto en Arteixo como en Miranda de Ebro intentaremos seguir con esta gran progresión para seguir recortando puntos con el líder”.

 

Clasificación final 13º Autocross de Carballo

Pos.

Piloto

Vehículo

Tiempo

Antón Muíños

La Base SX01

6:31,497 sg

Joan Salich

Speedcar Xtrem

6:31,872 sg

Jordi Puigvert

Kincar Kin 1604

6:33,679 sg

 

Clasificación Campeonato de España de Autocross

Pos.

Piloto

Vehículo

Tiempo

Joan Salich

Speedcar Xtrem

85

Antón Muíños

La Base SX01

65

Iván Pîña

Semog Bravo

63

 

 

 

Excelente victoria de Antón Muíños en Carballo