viernes. 19.04.2024

La Subida Bolulla-Tárbena “Trofeo Costa Blanca” de automovilismo cuenta con una inscripción de 36 pilotos que han confirmado su participación en la prueba que se disputará los días 3 y 4 de septiembre, con organización del Automóvil Club AIA y puntuable para el Campeonato de España de Montaña (CEM), el de la Comunidad Valenciana y la Copa Mediterráneo de Montaña.

La prueba, que se disputará el próximo sábado, ha registrado la inscripción de aquellos pilotos que se están jugando el campeonato. Estará en el parque de salida el líder de categoría 1, José Antonio López-Fombona (Lamborghini Huracán) y sus más directos rivales en la lucha por la victoria final del certamen: Manuel Avilés (Ginnetta G50) y Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 2015), segundo y tercero de la general, tras las cuatro primeras pruebas disputadas. En categoría 2, Javier Villa (BCR BR53) tratará de consolidar su posición frente a Raúl Ferre (Silver Car S3), segundo en la clasificación. Por lo que respecta a la categoría 3, estarán en la Subida Bolulla-Tárbena los tres primeros de la clasificación hasta el momento, el líder Mario Asenjo (Silver Car S3), Edgar Montella (Silver Car S3) y Garikoitz Flores (Talex M3).

La competición en la Subida Bolulla-Tárbena “Trofeo Costa Blanca” se disputará a lo largo de la jornada del sábado 4 de septiembre, sobre un trazado de poco menos de cuatro kilómetros. Arrancará con una manga de entrenamientos para los vehículos prioritarios, a partir de las 8,30 horas y continuará con los entrenos opcionales y los posteriores oficiales para los pilotos CEM y FACV. Se han programado tres subidas oficiales que determinarán las clasificaciones en cada una de las categorías. La jornada del viernes será la reservada para las verificaciones administrativas y técnicas.

LISTA DE INSCRITOS

Fombona, Villa y Asenjo, líderes de las categoría 1, 2 y 3 defenderán el liderato en la...