miércoles. 24.04.2024

La novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca ha llegado a su fin tras una de las pruebas más disputadas que se recuerdan en la ciudad lorquina, con una pelea entre Nil Solans y Pepe López que ha durado toda la jornada.
Pese a lo apretado del resultado final -tan solo siete segundos separaron a los dos primeros clasificados-, Solans-Martí se han mostrado superiores a sus rivales venciendo en siete de las ocho especiales programadas, logrando su primer triunfo en Lorca a los mandos del Skoda Fabia R5 de Calm Competición.
López-Rozada han estado peleando toda la jornada por conseguir el triunfo, pero pese a marca el scartch en el segundo tramo, no pudieron dar caza a un Solans que llegaba con ganas de hacerlo bien tras su gran actuación en el pasado Rallye de España.
El pódio lo completaba el equipo checo presente en la prueba formado por Erik Cais y Jindriska Zakova, que con su Ford Fiesta R5 demostraban porque son subcampeones de ERC 3 en 2019. Villanueva-Amigo y Eizmendi-Sanjuan completaban las cinco primeras posiciones.
En Dos Ruedas Motrices el triunfo era para Bassas-Coronado, mientras que en el Desafío Kumho N3 la victoria era para Unai García y Eguzkiñe Enriquez. En el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra el triunfo era para Gómez-Galán.
Una temporada más se celebró el Trofeo Alcalde de Lorca al equipo más espectacular que en esta ocasión recaía en el equipo Avia Rallye Team con Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán que a los mandos del Skoda Fabia R5 se llevaban el ya típico jamón.
La prueba ponía su punto final con la ceremonia de entrega de trofeos celebrada en la Avenida Juan Carlos I y que reunía de nuevo a numeroso público que trasladó su calor a los equipos ganadores. 
Con respecto a los participantes asturianos, Daniel Alonso, que estuvo acompañado por Cándido Carrera, en esta ocasión al volante de un Citroën C3 N5, se clasificaba en el puesto 16. Justo por detrás lo hacía Alejandro Cachón, copilotado por Alejandro López, y a los mandos de un Peugeot 208 R2, como preparación ante la primera cita de la Peugeot Rallye Cup.

Quién no lograba finalizar la prueba murciana era Roberto Rozada que participaba con un Ford Fiesta N5.

-CLASIFICACIÓN FINAL

Gran triunfo de Solans en el Rallye Tierras Altas