07 de Diciembre 2021
Noticias | Fórmula 1

Guanyu Zhou se une al Alfa Romeo Racing Orlen para 2022

Infomotor, 18 Noviembre 2021

Una inyección de juventud para el Alfa Romeo Racing Orlen de cara a la temporada 2022, cuando Guanyu Zhou se una al equipo como piloto de carreras. El joven chino, que ha ganado varias carreras en el Campeonato de F2 de la FIA, hará su debut en la F1 en el primer gran premio de la próxima temporada en Bahréin.

Como el primer piloto de carreras de la Fórmula 1 de China, Zhou escribirá una página fundamental de la historia del automovilismo de su país. Su camino está compuesto de compromiso y dedicación, sin un modelo a seguir claro, pero con la firme confianza en sus propias habilidades y el apoyo incondicional de su familia.

Después de haber logrado el éxito en todos los niveles del automovilismo en su carrera, Zhou, de 22 años, ha estado en el punto de mira de la mayoría de los equipos de F1 desde hace algún tiempo. Terminó segundo en la F4 italiana en 2015, antes de acumular victorias en los campeonatos europeos de F3 y F2, las series que alimentan la Fórmula Uno. En concreto, 2021 ha sido un año crucial para el piloto, que actualmente se encuentra en el segundo lugar de la clasificación de la F2 y está listo para plantar cara por el título en los dos últimos eventos de la temporada en Arabia Saudita y Abu Dhabi.

Zhou se unirá a un equipo completando una parrilla realmente competitiva junto a Valtteri Bottas: esta combinación de juventud y experiencia estará lista para dar nueva vida al Alfa Romeo Racing Orlen, en un momento en que este deporte adopta un reglamento completamente nuevo y todos los equipos parten de cero en su búsqueda de la gloria.

Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo: “Alfa Romeo se complace en dar la bienvenida a su familia a Guanyu Zhou, el primer piloto chino en la Fórmula 1. La decisión de fichar a Zhou se ha tomado de común acuerdo con el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y es el resultado de un objetivo específico y una estrategia clara: que Alfa Romeo se convierta en una marca premium global. Guanyu Zhou representa una oportunidad clave para aprovechar al máximo el potencial que ofrece la plataforma global de la F1 y sirve como puerta de entrada preferente al mercado chino, que juega un papel importante en el futuro de Alfa Romeo. Dar la bienvenida a Zhou al equipo muestra el poder inclusivo de una marca que inspira emociones viscerales y universales, compartidas en todo el mundo”.

Guanyu Zhou, piloto del Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022: “Desde muy joven soñaba con subir a lo más alto que pudiera en este deporte que tanto me apasiona. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo tan emblemático, un equipo que ha incorporado muchos jóvenes talentos a la Fórmula 1 en el pasado. Estoy preparado para el inmenso desafío que representa la Fórmula 1, la categoría reina de este deporte, junto con un probado piloto de primera clase como Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo Racing Orlen esta oportunidad. Para el próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido que pueda. Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran paso adelante en la historia del automovilismo chino. Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, me lo tomaré como una motivación para mejorar y lograr mejores resultados”.