viernes. 29.03.2024

Un año más, Gustavo Sosa renueva sus votos con los rallyes de tierra. Tras una temporada 2020 de transición, el piloto de Fuerteventura ha terminado de definir cuál va a ser su programa esta temporada y, de nuevo, su punto de mira se desdobla pero siempre sobre esta superficie que es su predilecta.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se convierte a partir de este año y tras la reestructuración realizada por la Real Federación Española de Automovilismo en la Copa de España de Rallyes de Tierra que conserva las siglas CERT. Este certamen conserva la columna vertebral de su calendario, con el Rallye Tierras Altas de Lorca como primera cita a disputar el último fin de semana de abril. Esa será la primera prueba de la temporada para Gustavo Sosa, cuyo copiloto será el lanzaroteño Ariday Bonilla.

En junio, la CERT se trasladará a Galicia en junio para disputar el Rallye Terra da Auga el 5 de junio y, dos semanas después, el Rallye Reino de León. La cita más esperada para Sosa y Bonilla será el Rallye Isla de los Volcanes prevista para el 7 de agosto. En octubre se celebrarán –si la situación sanitaria lo permite– el Rallye Ciudad de Granada y el Rallye Ciudad de Pozoblanco. El Tierra de Madrid que clausurará la temporada está previsto para el 20 de noviembre.

Sosa tampoco fallará a un campeonato al que ha sido fiel casi desde que empezó a competir. Esta temporada el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra que ha ganado en dos ocasiones (2011 y 2016) constará de cuatro pruebas a celebrar en las islas de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En ambos frentes, Sosa y Bonilla tendrán el soporte técnico del equipo RaceSeven. En el CERT emplearán un Skoda Fabia R5 Evo, mientras en su programa regional competirán con el mismo Fabia R5 que estrenaron hace ahora dos años.

Gustavo Sosa, listo para una nueva temporada en la tierra con varios frentes